Clínica Odontológica: logros y avances

Clínica Odontológica: logros y avances

Una clínica odontológica no siempre estuvo llena de máquinas de alta tecnología y tratamientos rápidos que traen alivio, estética y rehabilitación oral.

Gracias a las investigaciones e invenciones constantes, la industria ha llegado a un punto privilegiado de logros. Y hoy en día dichos progresos en el sector odontológico no se detienen.

Muchos de ellos ya puedes aprovecharlos, así que sigue leyendo para conocer cómo puedes mejorar tu salud oral con los mejores tratamientos y tecnología de punta especializada en la mejor clínica odontológica en Medellín “Oral Studio”.

Clínica Odontológica

Los inicios de la odontología clínica en América radican en 1630. Aunque para esa época poco se hablaba de los métodos actuales, fue el comienzo de lo que vendría convirtiéndose luego en toda una rama médica.

En 1800, la odontología daría paso a ser finalmente una profesión cuando en los Estados Unidos se fundaron las primeras escuelas que se centraron en el estudio del sector y la preparación de profesionales, que luego pasarían a ejercer en alguna clínica odontológica.

Fue en ese mismo siglo que se descubrieron las propiedades anestésicas del óxido nitroso, que rápidamente comenzó a utilizarse para extracciones dentales, pasando lo mismo con la anestesia con éter.

Un sinfín de avances en técnicas, tratamientos, equipos y materiales sucedieron uno tras otro. Hasta que finalmente en Europa, en el siglo XIX, el odontólogo italiano Giuseppangelo Fonzi introdujera su revolucionaria invención: los dientes de porcelana para dentaduras postizas. Convirtiéndose rápidamente en un momento crucial para la odontología estética.

En la clínica odontológica “Oral Studio” encuentras profesionales altamente calificados, materiales de alta gama y la mejor tecnología para crear tu mejor sonrisa.

Artículo recomendando: Brackets Tradicionales vs Alineadores Invisibles, ¿Cuál es mejor?

Si estás buscando una clínica odontológica en Medellín de alto prestigio nacional e internacional, Oral Studio es tu mejor opción. Más que una clínica odontológica, es una clínica de sonrisas de alta calidad, se encuentran especializados en odontología estética, su proceso es único y su mayor compromiso es la felicidad de los pacientes.

Avance en tratamientos y técnicas

En el siglo XIX, luego de la industrialización y el descubrimiento de nuevos materiales, el progreso de la odontología ya no era algo que se pudiera detener. Frederick McKay, un joven odontólogo estadounidense logró notar una condición de manchas en los dientes de sus pacientes que, a su vez, presentaban una ausencia casi total de caries.

Después de años de investigación, el joven dentista junto a otros colegas, lograron determinar que era la presencia de grandes cantidades de fluoruro natural en el agua potable lo que estaba protegiendo los dientes de los pacientes contra las caries.

Y fue a partir de este descubrimiento en 1945 que funcionarios de salud pública de Estados Unidos decidieron incluir fluoruro en los suministros públicos de agua, logrando que las caries dentales en los niños se redujeron en más del 50 por ciento.

Años después, en 1973, François Duret crearía lo que se conoce como tecnología CAD-CAM, Luego de sus evoluciones, estaría por 30 años hasta el día de hoy beneficiando laboratorios dentales y cualquier clínica odontológica en consultas.

La impresión digital fue una de las posteriores invenciones mejores recibidas por la sociedad. Esta técnica terminó por permitir la construcción de un molde exacto de los dientes de un paciente para luego lograr combinarse con los beneficios del sistema dental CAD/CAM en la rehabilitación oral.

Cientos de pacientes satisfechos con su nueva sonrisa. Oral Studio profesionales en Diseño de sonrisa en Medellín

Gracias a los avances científicos y tecnológicos se posibilita el uso de técnicas regenerativas, materiales seguros y mucho más estéticos. En la clínica odontológica Oral Studio se especializan en el tratamiento de rehabilitación oral, diseñan prótesis de modo específico para cada paciente, con muy buena apariencia, ideales para sustituir los tejidos naturales perdidos por diferentes motivos: traumas, enfermedad periodontal, caries, entre otras.

Se encuentran calificados a nivel internacional, cuentan con un excelente equipo multidisciplinario cualificado, expertos en estética dental e implantes dentales.

Te puede interesar: Clinicas dentales en Miami: ¡mejoramos tu presupuesto!

Odontología estética en la actualidad

En la actualidad, una clínica odontológica ha avanzado al punto de poder contar con insumos tecnológicos de punta que acompañen tratamientos igual de avanzados.

En el caso del área estética, todo evolucionó desde la invención de los dientes de porcelana para pasar rápidamente a invenciones que traen felicidad a miles de pacientes que buscan crear su soñado diseño de sonrisa, ya sea a través del blanqueamiento dental, implantes dentales, ortodoncia, y más.

En Oral Studio, clínica de sonrisas puedes encontrar los mejores tratamientos de odontología estética que en la mayoría de los casos pueden combinarse para un resultado más óptimo. Serás atendido por un equipo de especialistas cualificados, cada uno enfocado en su área, apoyados en técnicas innovadoras para lograr una sonrisa perfecta.

¿Deseas obtener la sonrisa de tus sueños? O mejor aún, ¿te gustaría recuperar la sonrisa de tu juventud? El primer paso para lograrlo es ponerte en contacto con la clínica odontológica Oral Studio en Medellín puedes diligenciar su formulario y te estarán contactando de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?