Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

Consulta nuestros vídeos informativos para que tengas más información sobre implantes dentales.

Los implantes dentales se han convertido en una excelente solución para sustituir  los dientes perdidos, mejorando la apariencia física y el aspecto funcional de la dentadura. En Oral Studio trabajamos para mejorar tu salud bucal y lograr que sonrías de nuevo, poniendo a tu disposición prótesis e implantes biocompatibles de la más alta calidad.

A continuación te mostramos una guía sobre todo lo referente a implante dental, tipos, precios, beneficios y cuidados, deseamos asesorarte en esta importante decisión y ser parte de ella.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial que se inserta dentro del  hueso y se comporta de manera similar a la raíz natural. Después de la osteointegración, o cuando el hueso circundante se ha unido al implante, se coloca una corona dental en el sitio de reemplazo, devolviéndole al paciente, la estética y la función del diente natural, conservando la salud de la boca.

Los implantes dentales se emplean en pacientes que por enfermedades bucodentales, accidentes, caries o fracturas han experimentado la pérdida de uno o más dientes,  el resultado final es un diente artificial con una apariencia natural. Este procedimiento es seguro y un beneficio fundamental es la comodidad y facilidad al triturar los alimentos, además de favorecer el aspecto del rostro.

Clínica de implantes en Medellín - Oral Studio

Implantes dentales precios

En Colombia el costo de un implante dental oscila entre los 2 millones a 10 millones, específicamente en Oral Studio el implante dental con corona es de $3.600.000, si estás interesado en una prótesis con implantes puedes encontrar desde 14.400.000. Dentro de los precios se incluye la cirugía o rehabilitación oral que será necesaria, el costo del odontólogo, la raíz de titanio (implante) y posteriormente la corono o prótesis según sea el caso.

En nuestra clínica odontológica ofrecemos estos novedosos tratamientos, garantizamos su durabilidad y acabados naturales,  trabajamos con marcas reconocidas que cumplen con estrictos estándares internacionales. La alta tasa de éxito en los procedimientos realizados respaldan  nuestro trabajo.

Tipos de implantes dentales por Oral Studio

Antes y después implantes dentales

Implantes en la zona estética

Esta técnica tiene como función reconstruir las piezas de la “zona estética” de la boca a través de implantes dentales, logrando una perfecta armonía con la dentadura restante. El implante dental está formado por la  raíz artificial que se inserta al hueso maxilar y/o mandibular edéntulo que, al cicatrizar, se integra en el cuerpo y actúa como una raíz natural, sirviendo de base y anclaje para fijar la corona.
Es un procedimiento quirúrgico indoloro que se realiza bajo anestesia local.

Expertos en rehabilitación Oral

Prótesis con implantes

Cuando los dientes a restaurar son varios, la mejor opción es la prótesis con implantes. Se trata de una prótesis retenida y soportada en implantes dentales de todo un maxilar; con 4 o 6 implantes podemos reemplazar todos los dientes de un maxilar,  proporcionando la sujeción necesaria que garantiza que la dentadura no se moverá. Se diseñan y fabrican de manera exclusiva para cada paciente con la finalidad de recuperar la función, la morfología y la estética.

Beneficios de los implantes dentales

  • Recuperación de la eficacia masticatoria dental.
  • Aspecto natural, saludable y sano.
  • Mejora de la salud bucal.
  • Solución duradera y permanente.
  • Se ajusta naturalmente y no causa incomodidad.
  • Rentable por su capacidad de durar muchos años.
  • Evita la apariencia de envejecimiento.
  • Favorece la seguridad y la autoestima.

Cuidados

  • Cumplir cuidadosamente con las instrucciones del programa de higiene oral facilitado por el odontólogo: Lavar la prótesis con el cepillo dental usado normalmente, utilizar seda dental o cepillos interproximales, realizar enjuagues con colutorios sin alcohol, usar pastas de dientes sin flúor (daña la cerámica).
  • Asistir a las visitas periódicas programadas por tu dentista.
  • Evita el consumo de tabaco, fumar dificulta la cicatrización, perjudica los procesos reparativos de las cirugías, reduce el aporte sanguíneo afectando la capacidad defensiva, dificulta la salud de los implantes.

Implantes dentales con Oral Studio

En Oral Studio empleamos en cada tratamiento métodos digitales de alta tecnología  y protocolos prostodónticos y quirúrgicos seguros y confiables, garantizando implantes con una textura, color y brillo extremadamente similar al resto de las piezas, acorde a la estructura dental y a los márgenes gingivales, logrando una sonrisa perfecta y armónica con el rostro del paciente.

El resultado estético de los implantes es sorprendente. Es muy difícil, o casi imposible en la mayoría de los casos, distinguir entre un diente real y un implante.

¿Tienes dudas?

¡Escríbenos!

Centro odontología estética - Oral Studio