¿De qué material están hechos los implantes dentales?

Descubre de qué material están hechos los implantes dentales

Los implantes dentales están hechos de titanio, uno de los metales más utilizados en la odontología y medicina en la actualidad. Desde que los estudios científicos han comprobado su alto grado de biocompatibilidad y de osteointegración ósea, se ha convertido en el material más idóneo para el desarrollo y diseño de los implantes dentales.

Pero, antes de continuar explicándote la composición de los implantes dentales ¿qué es el titanio? y, ¿quién descubrió su utilidad para la implantología dental? En 1982 el cirujano ortopédico sueco y profesor de investigación, Per-Ingvar Branemark, realizó estudios científicos sobre la biocompatibilidad que el titanio tendría en los implantes dentales.

El titanio, un metal de color similar al acero pero mucho más ligero, moldeable y firme, durante los estudios del Dr. Branemark, demostró gran éxito a largo plazo en biocompatibilidad, resistencia a la corrosión dentro de la cavidad bucal y altas propiedades relacionadas a la osteointegración. 

Cabe aclarar, que cuando hablamos de biocompatibilidad hacemos referencia a que el organismo humano acepta con facilidad el titanio, rechazándolo en pocas ocasiones. Por otra parte, cuando un implante dental se adecua a la cavidad bucal y cumple su función sin inconvenientes, nos referiremos a osteointegración.

Más del 95% de los implantes dentales hoy en día son fabricados, diseñados y comercializados con el titanio como elemento principal.

Zirconio: un nuevo material no metálico para implantes dentales 

El avance científico en los últimos años ha develado un nuevo material a usar en la implantología dental, el zirconio. Esto con el fin de eliminar los metales e incrementar la estética orientada a la naturalidad.

El zirconio es un mineral con alto grado de resistencia y biointegración, utilizado no solo para la composición de los implantes sino también, para la elaboración de prótesis dentales. 

Destaca por su alta durabilidad, biointegración con los tejidos orales, resistencia a la corrosión en humedad e impedimento a la formación de la placa bacteriana sobre el implante.

Aún son necesarios más estudios que verifiquen la validez y seguridad de los implantes de zirconio ante los implantes dentales de titanio, por lo tanto, el titanio sigue siendo la principal alternativa para los profesionales de la odontología.

Implantes dentales en Oral Studio: la gama más alta

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento con una tasa de éxito superior al 95%. Se realiza bajo anestesia local y, a diferencia de lo que pueda parecer resulta ser un procedimiento cómodo e indoloro

En Oral Studio nuestro principal objetivo es preservar el bienestar de nuestros pacientes, por ello, apoyados en tecnología de punta utilizamos los implantes dentales de gama más alta: los de titanio.

Los implantes dentales se han convertido en una excelente solución para sustituir los dientes perdidos

Científicamente se ha demostrado que el titanio no solo se une al hueso de forma física sino también química, creando una sólida estructura sobre la que después se colocará la nueva prótesis dental parecida al diente natural.

En Oral Studio somos creadores de sonrisas de alta calidad, por esta razón solo trabajamos con materiales de calidad. Los implantes de titanio evitan problemas de roturas, infecciones óseas que pueden afectar la salud bucal, reacción inmunitaria contra el material empleado, que imposibilita la adecuada cicatrización y la conexión del implante o del tornillo con el hueso.

Además, trabajamos con marcas reconocidas que cumplen con estrictos estándares de salud internacionales, lo que avala la seguridad y efectividad de nuestros implantes, garantizando el éxito del tratamiento y sus resultados a largo plazo.

¿Cuánto cuestan los implantes dentales en Medellín?

El precio de los implantes dentales tiene una variación según el estado de salud bucodental del paciente y del número de implantes que necesite. El costo de un implante dental oscila entre los  $2 millones a  $10 millones de pesos colombianos. 

Mejora tu salud bucal y obtén un aspecto natural.

En Oral Studio el implante dental con corona tiene un valor de $3.600.000 COPs. Ahora bien, si necesitas una prótesis con implantes puedes encontrarla a partir de $14.400.000 COPs.

Cabe destacar, que dentro del precio de implantes dentales en Oral Studio, incluimos: la cirugía o rehabilitación oral que será necesaria, el costo de los especialistas, la raíz de titanio (implante) y posteriormente fijar la corona o prótesis.

La gran ventaja que ofrece los implantes dentales es su durabilidad de entre 15 a 25 años, aunque si no se tiene el cuidado necesario, éstos tendrán una vida útil corta. Para mantener los implantes en perfecto estado es indispensable mantener una correcta higiene dental y acudir a revisiones médicas de forma periódica.

Si estás buscando realizarte la cirugía de implante dental en Medellín, Oral Studio, clínica de sonrisas es el lugar ideal para ti. Somos profesionales en odontología estética, nuestro proceso único garantiza la durabilidad y naturalidad en los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *