Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

Consulta nuestros vídeos informativos para que tengas más información sobre rehabilitación oral.

La visita de pacientes con pérdida de piezas dentales es uno de los problemas más consultados en el área de la odontología. Sin embargo, más allá de la estética, la pérdida de dientes puede producir una serie de alteraciones como: dolores a nivel de la musculatura cérvico–facial, cefalea, pérdida de fuerza del aparato masticador y desencadenar enfermedades sistémicas,

La rehabilitación oral es un tratamiento integral que busca asistir a pacientes que por distintos motivos han perdido una gran cantidad de dientes o es necesario extraerlos. Las intervenciones que se realizan actualmente en el área odontológica están direccionadas a corregir los problemas de salud oral antes mencionados, logrando en el mismo procedimiento mejorar la estética dental, y favorecer la autoestima de los pacientes.

¿Qué es rehabilitación oral?

La rehabilitación oral es una disciplina de la odontología especializada en la restauración bucodental, se encarga de la recuperación inmediata de la funcionalidad, oclusión y la estética dental en pacientes que han desgastado la mayoría de sus dientes por procesos bruxistas, así como a personas que a lo largo de su vida han perdido varios dientes que no han sustituido, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y permitirles llevar a cabo una vida normal.

El procedimiento se realiza bajo la coordinación de otras especialidades dentales como la endodoncia, periodoncia, ortodoncia e implantología, es un tratamiento complejo que implica el reemplazo parcial o total de dientes del maxilar (arriba), de la mandíbula (abajo), o de ambas arcadas dentarias.

Mejores clínicas de implantes dentales en Medellín

Prótesis utilizadas en la rehabilitación oral

Gracias a los avances científicos y tecnológicos se posibilita el uso de técnicas regenerativas, materiales seguros y mucho más estéticos. En la actualidad se diseñan prótesis de modo específico para cada paciente, con muy buena apariencia, ideales para sustituir los tejidos naturales perdidos por diferentes motivos: traumas, enfermedad periodontal, caries, entre otras.

Según su fijación o colocación en la boca pueden ser coronas individuales, prótesis fijas, removibles, parciales o totales y sobre implantes, el objetivo es devolverle al paciente la funcionalidad y estética, mejorando no sólo la salud oral sino sistémica.

Protocolo de Rehabilitación Oral por Oral Studio

Para lograr recuperar la función oclusal y estética del paciente es fundamental obtener un acertado diagnóstico  y un adecuado plan de tratamiento:

  • Consulta Inicial, se establece un diálogo para conocer el estado actual,  necesidades y expectativas del paciente, seguidamente se solicita información sobre su historia clínica
  • Evaluación bucodental, se realiza una valoración general de dientes, encías y demás tejidos circundantes.
  • Radiografía o Tomografía dependiendo de la cantidad de dientes perdidos, se emite una orden para realizar este procedimiento.
  • Modelos de estudio, se hace una réplica exacta de la cavidad bucal del paciente que se labora en un yeso especial, a partir de esta impresión se obtiene información importante sobre la maloclusión del paciente, en una forma tridimensional.
  • Indicaciones protésicas, se realiza la selección de la prótesis de acuerdo al espacio de edentulismo del paciente y a sus intereses.
  • Saneamiento dental, se procede a realizar los tratamientos dentales indicados que implican limpieza y desinfección de la boca.
Prótesis dentales en Medellín

El proceso de colocación de la prótesis o implante dependerá de la seleccionada por el paciente.

Centro de Rehabilitación Dental en Medellín

En Oral Studio disponemos de uno de los mejores tratamientos de rehabilitación oral en la ciudad de Medellín, se trata de un procedimiento que busca recuperar las estructuras dentales perdidas o dañadas. Somos creadores de sonrisas comprometidas con los deseos y necesidades de cada paciente, trabajamos con los mejores materiales y contamos con la mejor tecnología para crear tu mejor sonrisa.

Estamos calificados a nivel internacional, contamos con un excelente equipo multidisciplinario cualificado, expertos en estética dental e implantes dentales desde hace más de una década, destacando a el doctor José Fernando Espitia, odontólogo y especialista en Rehabilitación Oral de la UdeA, es el experto responsable de los tratamientos que recibe cada paciente.

Beneficios de la Rehabilitación Oral

  • Recuperación funcional completa.
  • Disminución de dolores de cabeza y de músculos masticadores.
  • Favorece la salud general, en especial la gástrica.
  • Mejora de la estética facial.
  • Aumento de la autoestima y seguridad en sí mismo.
  • Estimula la interacción social, podrás hablar cómodamente y disfrutar de tu plato de comida favorito.

Rehabilitación Oral con Oral Studio

Una vez rehabilitada tu boca no debes bajar la guardia en cuanto al cuidado e higiene de tu nueva dentadura, los implantes dentales y prótesis, al igual que los dientes naturales pueden ser invadidos por bacterias y sufrir de periimplantitis, por lo tanto es recomendable realizar el mantenimiento indicado y visitar periódicamente a tu dentista.

En Oral Studio empleamos en cada tratamiento métodos digitales de alta tecnología  y protocolos prostodónticos y quirúrgicos seguros y confiables, por lo que puedes realizarte cualquier tratamiento con total confianza. Agenda tu cita de valoración con los mejores especialistas de Medellín, ¡Te esperamos!

¿Tienes dudas?

¡Escríbenos!

Centro odontología estética - Oral Studio