Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

Consulta nuestros vídeos informativos para que tengas más información sobre blanqueamiento dental.

La preocupación por la estética dental ha aumentado en los últimos años. Los dientes con el pasar del tiempo van absorbiendo diferentes pigmentos de los alimentos que consumimos como los provenientes de las  gaseosas, té, café, alimentos con mucho color e incluso del tabaco, afectando la estructura del esmalte del diente,  tornándose más oscuro y manchado, el color de los dientes es uno de los factores más importantes en la satisfacción de la imagen personal.

Es por ello, que la odontología cosmética se ha convertido  en una de las prácticas más importantes en el área de la salud dental; muchos odontólogos emplean el blanqueamiento dental en sus pacientes para garantizar una sonrisa más blanca de manera no invasiva, logrando acentuar la belleza natural de los dientes, mejorando su estética y autoestima.

Blanqueamiento dental, ¿Qué es?

Es una técnica básica en la odontología estética para mejorar la sonrisa del paciente, también se conoce como aclaramiento dental y consiste en aclarar el color natural de los dientes para mejorar su apariencia. Antes de iniciar el tratamiento se realiza una historia clínica del paciente, evaluando la cavidad oral y corrigiendo todas las posibles patologías, así como una profunda higiene dental para eliminar la placa y poder actuar sobre una boca totalmente higienizada.

Una vez saneada la boca el procedimiento es muy sencillo, inicialmente se protege previamente las partes blandas (encías) del paciente, el especialista administra el  gel de peróxido de hidrógeno sobre los dientes, para luego colocar luz LED sobre ellos, de manera inmediata se aprecia una eficaz reducción de tonos, en algunos pacientes se ha logrado hasta 8 tonos de diferencias en una sola cita.

Es un procedimiento 100% seguro que no produce dolor y no altera ni daña la estructura dental, los resultados son casi inmediatos. Este tratamiento estético reduce significativamente el efecto de manchas o coloraciones en los dientes, dejando una sonrisa perfecta.

Sin embargo, si además de aclarar el tono de tus dientes, deseas mejorar la forma o el tamaño de estos, tu solución no será únicamente el blanqueamiento dental sino el diseño de sonrisa.
El aclaramiento dental combinado con la ortodoncia, son conocidos como otra técnica del diseño de sonrisa.

Proceso de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental precio

El precio del blanqueamiento dental, en la clínica dental Oral Studio varía en función de las necesidades de cada paciente. El costo del tratamiento puede ser desde 125.000 a 400.000 pesos colombianos aproximadamente, disponemos de una unidad de blanqueamiento de alta tecnología, profesionales cualificados y  materiales de excelente calidad.

Asimismo ofrecemos el servicio de retoque para las personas que ya tienen blanqueamiento para maximizar los resultados cada 6 meses a un precio de 125.000, incluye una sesión de blanqueamiento y limpieza dental.

Blanqueamiento dental en Medellín

En la ciudad de Medellín puedes ubicar nuestra clínica de sonrisas, Oral Studio, donde somos especialistas en odontología estética, dentro de lo que cabe el blanqueamiento dental. Visítanos y te ofreceremos los mejores resultados, transformaremos tu sonrisa, haciéndote lucir unos dientes más blancos y saludables.
En Oral Studio realizamos el aclaramiento dental en una sola sesión y el resultado se aprecia en un periodo muy corto. El tratamiento incluye revisión bucodental,  diagnóstico y limpieza dental.

Aclaramiento dental
Blanqueamiento dental antes y después
Blanqueamiento dental con bordes de resina

Recomendaciones después de un Blanqueamiento dental

Una vez realizado el tratamiento en la clínica, lo más importante para lograr un buen resultado es cumplir con las siguientes recomendaciones durante al menos 72 horas después de haber culminado el procedimiento:

  • Realizar estrictamente la pauta postoperatoria designada por el médico dental responsable del tratamiento  blanqueador.
  • Evitar alimentos o bebidas muy frías, ya que los dientes están bastante sensibles luego del tratamiento.
  • No consumir bebidas o zumos de frutas como: café, té, chocolate, vino tinto, infusiones, bebidas alcohólicas en general.
  • Evitar alimentos que contengan colorantes naturales o químicos.
  • No utilizar colutorios o dentífricos de color, debidos a su contenido de extractos y colorantes artificiales.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Para reducir al mínimo el contacto de cualquier líquido con los dientes, puedes beberlos con un pitillo.
  • Realizar una estricta higiene oral.
Blanqueamiento dental en Medellín

De esta forma, si se siguen correctamente los cuidados antes mencionados y las instrucciones facilitadas por el odontólogo, el tratamiento de blanqueamiento dental tendrá el efecto y el resultado esperado, así como la duración.

Contraindicaciones

El blanqueamiento dental NO está indicado en personas con las siguientes condiciones:

  • Fisuras o defectos del esmalte
  • Mujeres embarazadas o en estado de lactancia.
  • Niños menores de 14 años de edad.
  • Sensibilidad dental.
  • Alergia al peróxido.
  • Diabetes o enfermedades del corazón.
  • Cavidades de los dientes y desgastados.
  • Enfermedad periodontal sin tratamiento.
  • Mala higiene bucal.

Blanqueamiento dental con Oral Studio

Cada vez son más las personas interesadas en tener unos dientes más blancos, libres de manchas y atractivos. Con solamente aclarar el color se puede apreciar resultados de luminosidad en la cara del paciente, unos dientes blancos están asociados a la juventud, brindando tranquilidad y sobretodo seguridad a los pacientes.

Si deseas una sonrisa blanca y brillante solo tienes que venir a visitarnos en la Clínica de Sonrisa Oral Studio, para conocerte personalmente y evaluar tu caso.

Blanqueamiento dental en Medellín
Blanqueamiento dental antes y después

¿Tienes dudas?

¡Escríbenos!

Centro odontología estética - Oral Studio