Brackets tradicionales vs alineadores invisibles, ¿cuál es mejor?

Brackets tradicionales vs alineadores invisibles, ¿cuál es mejor?

La ortodoncia en Medellín sigue siendo el tratamiento más efectivo para solucionar de manera definitiva problemas de malposición dental y maloclusión, las cuales, si no se tratan a tiempo pueden generar otras enfermedades que afecten la salud general del paciente.

Su evolución constante ha permitido en la actualidad introducir nuevas técnicas de ortodoncia estética que no solo tiene la misma efectividad que tratamientos tradicionales sino que además logran una sonrisa perfecta de manera discreta, como es el caso de los alineadores invisibles.

Cada vez son más los pacientes que llegan a Oral Studio solicitando una ortodoncia transparente con alineadores invisibles, es por ello, que en este blog deseamos darte a conocer la diferencia con los brackets tradicionales y sus ventajas frente al mismo, así podrás tener una idea de cada uno y agendar una cita de valoración para que, según tus necesidades, se pueda escoger el método que más se adapte a tu caso.

¡Agenda tu cita de valoración!
COMPLETAMENTE GRATIS 

banner - Call to Action_blog_v1.2-05

Ortodoncia invisible, ¿qué es?

La ortodoncia invisible es un tratamiento de la ortodoncia estética que está orientado a corregir la alineación de las piezas dentales de manera casi imperceptible a través unas férulas de plástico (alineadores invisibles) que irán moviendo los dientes hasta brindarte una sonrisa armoniosa.

El resultado final será previamente programado por nuestro ortodoncista mediante el uso de un software especializado así como también de un escáner, los cuales permitirán realizar unos moldes digitales que planean los movimientos de tus dientes. Asimismo, mediante esta tecnología moderna se determina el número de placas necesarias para alinearlos.

Los alineadores invisibles deben ser utilizados durante al menos 22 horas diarias y deben ser reemplazados a medida que avanza el tratamiento cada 2 a 3 semanas, de esta manera, se aseguran los resultados planeados al inicio del procedimiento. 

Es la opción ideal para aquellos pacientes que desean una ortodoncia invisible y no tienen problemas bucales graves como por ejemplo mordida cruzada. Los alineadores transparentes son sumamente discretos y cómodos, si deseas comer te lo podrás quitar, ¡tu higiene bucal nunca estará comprometida con la tecnología Invisalign!

Brackets tradicionales en la actualidad

Los brackets metálicos hacen parte de la ortodoncia tradicional, son los más utilizados debido a que no solo se encargan de alinear los dientes sino que también arreglan problemas más graves como de mordida y de los maxilares.

Los brackets son correctores que con composite se adhieren a la superficie de la pieza dental, son fijos por lo que no te los puedes quitar hasta que acabe el tratamiento, el cual, por lo general, es relativamente rápido según tu caso en específico.

Aunque es un tratamiento más económico suelen ser muy notorios y molestos, ya que el paciente debe tener mucho cuidado con el tipo de comida que ingiere y debe ser más minucioso con su higiene dental. 

Además, en caso de practicar deportes corre el riesgo de que un mal golpe pueda lacerar los tejidos blandos debido a la fricción entre las mejillas/encías con los alambres. En este sentido, muchos pacientes aseguran en la actualidad que, aunque pueden escoger el modelo y color, la manera en que los brackets se ven les genera problemas de seguridad y poca autoestima.

Alineadores invisibles vs brackets

Tanto los brackets tradicionales como los alineadores invisibles son tratamientos recomendables y muy efectivos. Sin embargo, la ortodoncia invisible es mucho más discreta y es por esto que ya más del 40% de pacientes en Colombia solicitan este tipo de procedimiento innovador para mejorar su estética dental.

Los alineadores invisibles son, además, mucho más cómodos que los brackets tradicionales ya que se pueden quitar y volver a poner entre comidas, siendo más higiénico su uso. De igual forma, el tratamiento con invisalign es mucho más rápido que el de un tratamiento tradicional, teniendo en cuenta que gracias al software profesional utilizado en Oral Studio podrás saber cómo será el resultado final y el tiempo exacto en el que lo obtendrás.

Los precios de los alineadores invisibles en nuestra clínica odontológica en Medellín son de:

  • Planeación digital en software de ortodoncia 150.000 mil pesos
  • Costo de cada alineador (placa transparente) 250.000 mil pesos
  • Casos leves desde 1´500.000 pesos (a partir de 6 alineadores)

Debes tener en cuenta que únicamente un odontólogo especializado puede decidir el tipo de tratamiento ideal para mejorar tu sonrisa. 

Por ello, contáctanos ahora para agendar una cita de valoración totalmente gratuita y definir el procedimiento más eficaz para tu caso, ¡el momento de recuperar tu sonrisa es ahora! Te garantizamos resultados 100% naturales y de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?