Ortodoncia sin bracket con flow jac system

Seguramente no sea un tema extraño para ti y ya hayas oído hablar de la Ortodoncia sin bracket, pero por si tienes alguna duda, hoy vamos a revelarte 6 claves acerca de este revolucionario sistema que ha ayudado a miles de pacientes a mejorar su sonrisa.

¿Qué es el sistema flow jac?

El flow jac system es un sistema de corrección de anomalías de posición dentaria o de los maxilares, de abordaje menos invasivo que la ortodoncia tradicional, en donde los arcos de alambre perduran, pero el bracket es reemplazado por un mini-tubo de un tamaño menor a un milímetro que se adhiere al diente por medio de una resina provocando un movimiento controlado en los dientes. 

En Oral Studio, encuentras un sistema de “Ortodoncia Invisible Medellín” para alinear tus dientes de manera efectiva y altamente estética “flow jac”, un sistema que respeta los principios biológicos y biomecánicos del movimiento dental.

6 Claves de la Ortodoncia Flow Jac

Aquí te detallamos 6 claves del “Flow Jac System” que debes conocer para dar el siguiente paso y corregir tu sonrisa de una manera más limpia, cómoda y discreta.

Clave 1

Más estético. Con la ortodoncia sin brackets Flow Jac el arreglo de las piezas dentales se llevan a cabo de forma mucho más disimulada, el cubrimiento de la resina sobre el mini tubo favorece la mimetización con el color del diente, disimulando el tubo que de por sí es mucho más pequeño que un bracket tradicional tanto en tamaño, como en forma, lo que permite un menor impacto visual

Por este motivo la ortodoncia sin brackets “flow jac» es un procedimiento muy recomendado para pacientes adultos que sientan alguna incomodidad por la ortodoncia tradicional pero deseen arreglar su mordida y estética dental.

Clave 2

Tratamiento efectivo. Está pensado y diseñado especialmente para corregir distintos tipos de maloclusiones, apiñamiento, sobremordida, entre otros. Con el pasar del tiempo, el movimiento progresivo va alineando los dientes, logrando un excelente resultado después de la culminación del tratamiento.

Artículo recomendado. ¿Qué es el Diastema Dental? Causas y tratamiento

Clave 3

Sistema confortable. Debido a su perfil disminuido, superficie lisa y sin puntas genera menos efectos secundarios, como inflamaciones, heridas y laceraciones propias de la ortodoncia tradicional. Este sistema es considerado el más cómodo entre todos los tratamientos de ortodoncia fija.

Clave 4

Menos molestia. El sistema flow jac system utiliza fuerzas muy bajas, por lo tanto, al disminuir el elemento que sujeta el alambre, se evidencia una disminución significativa de dolor, una molestia menor que el sistema de brackets tradicional.

Clave 5

Higiene. Este importante proceso de limpieza bucodental se hace mucho más fácil que con un bracket convencional, debido a que el diseño estratégico de los elementos que conforma la ortodoncia sin brackets “flow jac” permite que exista un menor acumulo de placa bacteriana, haciendo mucho más fácil y efectiva la higiene.

Para la instalación, manipulación y control del sistema de ortodoncia sin bracketsFlow Jac» exige un entrenamiento específico. En Oral Studio nos especializamos en este tipo de tratamiento para mejorar tu estética dental. ¡Contáctanos!

Te puede interesar. Carillas Dentales: ¡obtén una sonrisa perfecta!

Clave 6

Más rápido y efectivo. La ortodoncia sin bracketsFlow Jac system” podría ahorrar algo de tiempo en el tratamiento que la ortodoncia con brackets, debido a que se trata de un sistema de baja fricción que favorece un movimiento dental ligeramente más rápido.

¿Todos los ortodoncistas están calificados y autorizados para colocar esta técnica?

Para su uso, instalación y manipulación, el sistema de ortodoncia “Flow Jac» demanda de un entrenamiento específico, para ello, el especialista deberá contar con una certificación en la técnica de ortodoncia sin brackets. El Doctor José Fernando Espitia, odontólogo de la Universidad de Antioquia, especialista en rehabilitación oral e implantes y fundador de la clínica odontológica Oral Studio cuenta con profesionales avalados para la implementación del Flow Jac system” en consulta.

¡Qué esperas, empieza tu Tratamiento Flow Jac! El tratamiento de ortodoncia sin brackets se desarrolla de forma similar que ocurre con los brackets tradicionales. La recomendación es que una vez colocado el sistema de Flow Jac, cada dos semanas, el paciente debe acudir al control correspondiente para ir moviendo los dientes. 

Siguiendo atentamente las instrucciones de tu dentista y siendo consistente con el uso de las férulas, tu tratamiento se desarrollará sin problemas.

Si estás interesado en el sistema “Flow Jac” precio, instalación y control, en Oral Studio encuentras este procedimiento al mejor precio del mercado. 

En el montaje de la ortodoncia Flow Jac, cada arco es instalado por $700.000 y el control por $150.000, debes tener en cuenta que previo al tratamiento de ortodoncia, dependiendo del caso, puede ser necesario una higiene dental, procedimiento de endodoncia y otros.

En la clínica odontológica en Medellín “Oral Studio” tenemos como prioridad la salud bucodental de nuestros pacientes, por lo que ofrecemos asesoría constante y ponemos a disposición de nuestros pacientes las últimas tendencias en el sector dental para mejorar su calidad de vida. 

Si no sabes cuál procedimiento es el más adecuado para tu caso, acá te asesoramos y brindamos una atención 100% personalizada.

Solicita tu cita de valoración sin costo alguno y pregunta por el tratamiento flow jac system y otros novedosos tratamientos de la estética dental como: blanqueamiento dental y diseño de sonrisa. Visita nuestra galería de imágenes y testimonios que son nuestra mayor garantía. 

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?