Carillas Dentales: ¡obtén una sonrisa perfecta!

Una sonrisa impecable es el sueño principal de muchos y uno de los más sencillo de cumplir a través de carillas dentales, las cuales son un procedimiento estético indoloro e innovador que te garantiza resultados inmediatos y naturales. 

¿Has visto esos dientes perfectos de Hollywood? Con carillas dentales tú también puedes tenerlos, en Oral Studio realizamos diseño de sonrisa en Medellín armoniosos y acordes no solo a tus rasgos faciales sino también a tu estructura ósea dental.

Gracias a las carillas dentales tener una dentadura alineada, blanca y saludable en poco tiempo es una realidad y no una fantasía o privilegio exclusivo de celebridades, modelos y magnates del mundo.

Conoce ahora qué son las carillas dentales y cómo obtener una sonrisa perfecta con ellas, en Oral Studio hemos preparado este artículo para que sepas en qué casos se recomiendan y el proceso en nuestra clínica odontológica en Medellín, ¡continúa!

Una sonrisa perfecta mejora la autoestima y la seguridad en ti mismo. Contáctanos ahora para agendar tu diseño de sonrisa con carillas dentales.

Quiero una dentadura perfecta

Lee también: Clínica Odontológica: logros y avances

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas delgadas láminas de cerámica o resina, de grosor aproximado de 0,8 a 1,5 milímetros, que se adhieren a la superficie delantera de las piezas dentales con el fin de corregir problemas estéticos.

Se pegan mediante cemento resinoso sobre la superficie externa del diente una a una sin ejercer presión, de esta manera, se disimula la pieza dental real, otorgándo así un aspecto mucho más estético y natural. Una vez cementadas, nuestro odontólogo retirará el exceso y procederá a pulir y ajustar.

Las carillas dentales pueden ser de composite (resina) o de cerámica (porcelana), éstas últimas a su vez pueden están elaboradas en materiales como ultrafinas, disilicato de litio o zirconio. 

Ambos tipos de carillas dentales son de excelente calidad la diferencia entre una y otra radica en que las carillas dentales de resina son sumamente moldeables y simulan a la perfección los tejidos dentales. 

Por su parte, las carillas dentales de porcelana se caracterizan por ser las más duraderas (aproximadamente 15 años) y por su capacidad de modificar piezas dentales levemente torcidas, desgastadas y/o fracturadas.

En Oral Studio trabajamos con los dos tipos de carillas dentales ya que ambas son de alta calidad y brindan excelentes resultados tanto funcionales como estéticos. Vale destacar que la porcelana tiene una solidez y resistencia similar a las del esmalte dental.

Te puede interesar: ¿Qué es diastema dental? Causas y tratamiento

¿Quién es candidato para utilizar carillas dentales?

Hay una serie de factores orales que te pueden hacer candidato para optar por el uso de carillas dentales. Sin embargo, ten en cuenta que éste se trata de un tratamiento perteneciente a la odontología estética, por lo tanto, no resolverá problemas odontológicos generales como caries, gingivitis o periodontitis. 

Recuerda que únicamente se puede realizar un diseño de sonrisa si gozas de buena salud oral. Por ello, nuestros odontólogos certificados realizarán una revisión previa para valorar tu caso en particular y tus necesidades dentales.

En relación a lo anteriormente expuesto, puedes utilizar carillas dentales si:

Tienes un diente desgastado o fracturado.

Sufres de diastema dental, es decir, tienes espacio entre los dientes.

Quieres mejorar deformaciones o malposiciones dentales leves.

Deseas agrandar dientes pequeños que hacen ver tu encía demasiado grandes.

Posees un diente oscurecido, amarillo o gris.

En caso de malposición dental pronunciada, las carillas dentales no son una opción de tratamiento, ya nuestro odontólogo general evaluará el procedimiento adecuado para ti como por ejemplo, ortodoncia.

Carillas dentales precio

Las carillas dentales y su precio varía según el tipo de material. Por ejemplo, el precio de las carillas dentales en cerámica va desde $9.000.000 COPs mientras que el precio de las carillas dentales en resina puede ir desde $1.200.000 hasta $4.200.000.

Ten presente que para lograr que las carillas duren el tiempo previsto, es necesario que mantengas ciertos cuidados orales como una buena higiene dental, uso del hilo dental y visitas periódicas al odontólogo para comprobar el correcto estado de las mismas.

En Oral Studio somos expertos en renovar sonrisas. Somos reconocidos como los #1 en diseño de sonrisa en Medellín, nuestro compromiso, profesionalismo y tecnología de punta así como materiales avalados por los organismos competentes, nos permite garantizarte los mejores resultados, ¡contáctanos ahora para tener la sonrisa de tus sueños!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?