Brackets Estéticos: tratamiento de la ortodoncia invisible

Brackets Estéticos: tratamiento de la ortodoncia invisible

Cada vez son más los pacientes que en busca de mejorar su sonrisa optan por un tratamiento de ortodoncia más discreto que el tradicional. En los últimos años, la odontología estética ha alcanzado grandes avances, permitiendo desarrollar nuevos sistemas de ortodoncia mucho más discretos y altamente efectivos.

Los Brackets Estéticos son unos aparatos innovadores que permiten mostrar tu sonrisa con mayor seguridad, ya que son casi invisibles y poco perceptibles para los demás. 

Son muy recomendados para pacientes adultos que no se sienten cómodos con la ortodoncia tradicional, estos innovadores aparatos le ofrecen una solución de alta estética mientras corrige tus dientes.

En este artículo, te ponemos al día sobre los diferentes tipos de aparatología de la ortodoncia invisible que están en auge. Asimismo te damos a conocer su funcionamiento, cuidados y ventajas.

¿Cómo funcionan los brackets estéticos?

Los brackets estéticos tienen la misma eficacia que los brackets tradicionales, corrigen alteraciones en la posición de los dientes, desviaciones o deformidades en los maxilares

Están fabricados con materiales innovadores, el arco que conecta los brackets invisibles entre sí puede ser blanco o de otra tonalidad clara, las gomas y ligaduras están elaborados con materiales transparentes que consiguen mimetizar el color de los dientes, logrando una mayor discreción durante el tratamiento, y, por lo tanto, son más estéticos.

En Oral Studio somos especialistas en ortodoncia estética en Medellín, contamos con la tecnología más innovadora y las técnicas más discretas en ortodoncia.

Artículo relacionado. Clinicas dentales en Miami: ¡mejoramos tu presupuesto!

Brackets Estéticos Tipos

En Oral Studio clínica de sonrisa, disponemos de varias alternativas viables en tratamientos de ortodoncia estética, como los brackets cerámicos, flow jack y brackets linguales. 

En nuestra clínica odontológica los tratamientos de ortodoncia comienzan con un estudio exhaustivo y preciso del estado de salud bucodental del paciente, ponemos a disposición las últimas tendencias en el sector dental para corregir tu dentadura de una manera cómoda e imperceptible.

  • Brackets Autoligables Estéticos

Los brackets linguales son de material metálico y, es el único aparato de ortodoncia que resulta totalmente invisible ya que los brackets van por dentro, suelen ser más cómodos y rápidos en el tiempo de tratamiento de ortodoncia.

La ortodoncia lingual es recomendable a personas que priorizan su imagen y se preocupan por su estética, ya que las piezas dentales se van alineando y nadie lo percibe.  

  • Brackets de zafiro

Este tipo de ortodoncia es lo último en innovación, la principal característica de este tipo de aparato es que mimetiza completamente con el diente natural ya que cuenta con una transparencia de alta calidad. 

Es ideal para aquellas personas que no quieren llevar la ortodoncia tradicional, los brackets de zafiro es la mejor opción para que al sonreír no se note los aparatos.

Te puede interesar: ¿Qué es una corona dental y para qué sirve?

  • Brackets cerámicos

Se trata de aparatos dentales fabricados con materiales similares a la porcelana (como el disilicato de litio), es bastante resistente, transparente y estéticamente atractivo. Han sido diseñados para corregir problemas dentales de alineación y mordida, garantizando la estética de la sonrisa durante todo el tratamiento.

  • Flow Jack

Este sistema de ortodoncia es uno de los más novedosos del mercado. En donde los arcos de alambre persisten y el bracket es reemplazado por un mini tubo que se adhiere al diente, brindando mayor comodidad y confort, cuidando la estética y la imagen del paciente.

  • Ortodoncia invisible – Invisalign

Son transparentes y removibles. Este tipo de tratamiento no está formado por brackets, emplean férulas hechas de manera exclusiva a la medida del paciente y resulta prácticamente invisible, tienen como función mover progresivamente los dientes hasta conseguir su posición correcta sin que nadie note que lo llevas puesto.

Cuidado de los Brackets Estéticos

Los brackets estéticos exigen cuidados meticulosos, por lo que se debe cepillar los dientes después de cada comida empleando la técnica de cepillado indicada por el especialista. Es fundamental complementar la higiene con ayuda de cepillos interdentales para eliminar los restos de comida en las zonas en las que el cepillo normal no tiene acceso, complementar con irrigador oral, seda dental y colutorio específico.

Asimismo, durante el tratamiento de ortodoncia se aconseja evitar consumir alimentos duros, como por ejemplo frutos secos, así como alimentos pegajosos: como chicles o caramelos masticables, entre otros y evitar el consumo excesivo de comidas y/o bebidas con colorantes.

Ventajas de los brackets estéticos

      1. Los brackets estéticos son altamente resistentes y cumplen la misma función que los brackets metálicos pero, de una manera mucho más estética.
      2. Están disponibles para niños, adolescentes y adultos. El tiempo de duración del tratamiento con los brackets estéticos es el mismo que el de la ortodoncia convencional.
      3. Debido a la innovación se ha reducido el precio de los brackets estéticos considerablemente por lo que ya son más asequibles.
      4. Los brackets estéticos a diferencia de los brackets metálicos son altamente estéticos y discretos.
      5. Mejora la salud en general.

En Oral Studio contamos con un equipo de especialistas cualificado con más de 20 años de experiencia, somos la mejor alternativa de ortodoncia en la ciudad de Medellín, trabajamos con tecnología de punta, tratamientos seguros y materiales elaborados bajo estrictos estándares de calidad.

Te invitamos a contactarnos para que solicites una cita de valoración sin costo alguno, pregunta por nuestros novedosos tratamientos y planes de financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?