¿Por qué utilizar prótesis sobredentadura sobre implantes?

Si eres un paciente edéntulo o conoces a alguien que tenga esta condición, querrás conocer más del procedimiento prótesis sobredentadura sobre implantes, una solución eficaz y definitiva para volver a sonreír.

¿Qué es una sobredentadura sobre implantes?

La sobredentadura sobre implantes es una prótesis semifija que se coloca entre la mucosa de la encía y los implantes dentales. La innovación de este novedoso tratamiento radica en la mejor sujeción que brinda a comparación de una tradicional dentadura postiza, las cuales se apoyan sobre la encía del paciente e, incluso, el paladar.

La prótesis sobredentadura sobre implantes cuenta con un sistema de sujeción llamado locator que tiene un método de enganche macho y hembra. Se elabora a partir de una resina especializada para prótesis, con un refuerzo metálico de cobalto y en su base para mayor resistencia.

¿Qué tipos de sobredentaduras sobre implantes son los más recomendables?

La elección de una prótesis sobredentadura sobre implantes va a depender de cada caso en particular y del criterio del implantólogo, por esto, es importante siempre acudir a una clínica especialista en Implantes Dentales como Oral Studio para información detallada de lo que más se adapte a tus necesidades.

La sobredentadura sobre implantes es una técnica novedosa que brinda funcionalidad, comodidad y estética de manera inmediata y duradera.

Conoce: ¿Cómo se coloca una prótesis dental híbrida?

Dicho esto, conoce los tipos de sobredentaduras sobre implantes más aconsejables en la actualidad:

Sobredentadura completa

En los casos de pacientes que poseen pérdida total de los dientes y ameritan una rehabilitación oral completa donde la sobredentadura sobre implante pueda reemplazar por absoluto alguna arcada (inferior, superior o ambas), una sobredentadura sobre 4 implantes en la arcada superior y sobre 2 en la inferior, es la mejor opción.

Esta elección por parte del especialista es recomendable ya que no es conveniente insertar un tornillo en cada uno de los huecos que ha dejado las piezas faltantes y, por lo tanto, se procede a colocar un número limitado.

Sobredentadura parcial

Consiste en sustituir un conjunto reducido de piezas dentales, por lo general, en forma de puente. Esta alternativa es indicada cuando el paciente ha perdido varios dientes contiguos. Por ejemplo, se instalan dos implantes para sujetar un puente dental de 4 piezas.

También existe la sobredentadura sobre implantes con barra pero es poco frecuente su aplicación debido a que dificulta la higiene dental del paciente a diferencia de la sobredentadura sin barras que brinda comodidad durante el aseo bucal gracias a su sistema removible.

¿Por qué utilizar prótesis sobredentadura sobre implantes?

La prótesis sobredentadura sobre implantes brinda 3 grandes beneficios a quienes lo utilizan:

Resultados estables y permanentes

Los implantes a los que son sujetados la sobredentadura poseen cimientos sólidos que brindan comodidad al masticar y estabilidad ya que es imposible que se muevan. A su vez, fortalecen los huesos mandibulares y maxilares donde estaban las piezas dentales originales.

Asimismo, la duración de estos resultados son permanentes en el tiempo debido a que previenen la pérdida ósea, recordemos que una boca con raíces, naturales o artificiales como los implantes, estimula los huesos y previene la atrofia.

Ten en cuenta que los implantes, comúnmente, son tornillos de titanio que se insertan a través de una cirugía en el maxilar superior o en la mandíbula. El titanio es un metal fuerte y ligero con una enorme compatibilidad con los tejidos humanos, es decir, realiza un proceso de osteointegrado, siendo 98% compatible en la mayoría de los casos.

Comodidad durante tus comidas

Los alimentos duros no serán una limitante para tu sobredentadura la cual te asegura una mordida firme y tan poderosa como la de los dientes naturales. La gran sujeción de este procedimiento mejora la masticación y el habla, algo que puede suponer un reto con el uso de otro tipo de dentaduras postizas.

Estética y naturalidad

La principal preocupación de los pacientes que se someten a procedimientos de implantología o de estética en general es la naturalidad de los resultados finales.

El aspecto estético que aporta la prótesis sobredentadura sobre implantes es la ventaja más visible y que más satisfecho deja a quienes optan por este tipo de rehabilitación oral. Con la sobredentadura alguien edéntulo pasa a tener una sonrisa sumamente natural.

La sobredentadura sobre implantes permite recuperar tu autoestima y sonrisa, devolviendo brillo y vitalidad a tu boca, aportando un aspecto armónico a tu rostro. Si desea más información contáctanos, en Oral Studio somos líderes en colocación de sobredentadura sobre implantes de carga inmediata con resultados de calidad y duraderos.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?