Lucir unos dientes blancos y radiantes se ha convertido en el deseo de muchas personas, en especial, para aquellas que a causa de los años y dieta alimenticia, poseen una sonrisa opaca. Este sueño es alcanzable en la actualidad gracias al blanqueamiento dental, el método más eficaz para aclarar el tono de las piezas dentales.

Pero, ¿qué sucede cuando alguien recurre a recetas mágicas y se realiza un blanqueamiento dental casero? Principalmente se expone a desgastar y/o perder el único tejido del cuerpo humano que no se reproduce: el esmalte dental. 

Así como este, existen otros peligros de someterse a remedios caseros para el blanqueamiento dental, por esta razón, en esta ocasión te contaremos los riesgos y sus consecuencias de un aclaramiento dental en casa sin supervisión profesional, ¡continuemos!

Peligros blanqueamiento dental casero

La mayoría de los remedios caseros para el blanqueamiento dental contienen ingredientes como el bicarbonato de sodio, carbón activo, agua oxigenada y el limón que más allá de aclarar la tonalidad de las piezas dentales y eliminar manchas, general abrasión del esmalte dental y problemas de sensibilidad dental.

Los remedios caseros para el blanqueamiento dental prometen ser inofensivos y económicos, razón por la que muchos lo intentan en casa sin saber que solo se exponen a dañar su salud oral y gastar a largo plazo mucho dinero remediando el daño.

El uso de estos remedios desencadenan no sólo riesgos en la salud bucal y general, sino también generan sobre costos a largo plazo para corregir estos daños, obligando al paciente a recurrir a tratamientos odontológicos como dentaduras carillas dentales, para simular el esmalte dental desgastado y alcanzar los objetivos estéticos deseados.

Las consecuencias más destacables del blanqueamiento dental casero rápido, sin supervisión por parte del dentista, son:

    • Abrasión del esmalte 
    • Sensibilidad en las piezas dentales
    • Desgaste dental
    • Intoxicación
    • Quemaduras significativas en las mucosas y en las encías

Adicionalmente, es importante que tengas en cuenta que el blanqueamiento dental casero bicarbonato, provoca daños permanentes consumiendo progresivamente el esmalte dental, mientras que el blanqueamiento con zumo de limón, a causa de su acidez, desmineraliza el esmalte, promoviendo la aparición de caries.

Asimismo, el carbón activo, otro ingrediente común en estos remedios caseros, también es muy peligroso porque no solo compromete el estado del esmalte sino que puede generar otras afecciones como la recesión gingival y el color amarillento con el paso del tiempo.

¿Cómo puedo realizarme un blanqueamiento de dientes?

Lo más recomendable para un aclaramiento dental es un blanqueamiento dental, se trata de un procedimiento estético que debe ser realizado por profesionales calificados con materiales certificados y avalados por las organizaciones de salud competentes.

Blanqueamiento dental realizado en Oral Studio

Este tratamiento no solo es seguro para tu salud bucal sino también para tus piezas dentales, un blanqueamiento de dientes se encarga de aclarar las tonalidades de los dientes sin desgastar el esmalte. 

Recuerda que cada caso es diferente, por ello, la indicación y los pasos a seguir para someterse a esta técnica únicamente debe ser avalado por un profesional. En este sentido, es importante siempre acudir a clínicas odontológicas especializadas en odontología estética como Oral Studio, donde contamos con tecnología de última generación y materiales certificados que no afectarán tus dientes y podrás tener una sonrisa como las de Hollywood.

Blanqueamiento dental Medellín

Antes de llevar a cabo un blanqueamiento dental, es necesario realizar la historia clínica del paciente para lograr evaluar la cavidad oral y corregir todas las posibles patologías. Asimismo, se debe hacer una limpieza dental para eliminar la placa bacteriana existente y, de esta manera, poder trabajar sobre una boca totalmente higienizada.

Una vez culminado estos pasos, se realiza el procedimiento que tiene una duración aproximada de 30 minutos. Inicialmente, el especialista cubrirá las encías del paciente y luego administrará el gel de peróxido de hidrógeno sobre los dientes, para seguidamente colocar luz LED sobre ellos. 

Los efectos lograrás evidenciarlos de manera inmediata, existen casos de pacientes a los cuales se ha logrado aclarar hasta 8 tonos de diferencias en una sola cita.

Este procedimiento es totalmente seguro, no te producirá dolor, ni dañará o alterará tu estructura dental. Elimina manchas y coloraciones en tus dientes con un blanqueamiento de dientes en nuestra clínica odontológica en Medellín, ¡somos expertos en crear sonrisas perfectas!

Te aseguramos calidad y resultados permanentes. Agenda tu cita de valoración ahora, el blanqueamiento dental precio contáctanos y consulta nuestras promociones, ¡no te lo pierdas!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?