Beneficios de las coronas dentales de zirconio

Beneficios de las coronas dentales de zirconio

El zirconio es un metal altamente compatible con el cuerpo, es utilizado para numerosas aplicaciones y procedimientos médicos. Se emplea en la odontología estética desde hace décadas, y en los últimos años ha incrementado su demanda gracias a sus inmejorables propiedades funcionales y estéticas. 

En cuanto a la seguridad, el zirconio no presenta riesgos para la salud, los especialistas lo consideran muy seguro y la opción ideal en pacientes con alergias a metales. Este material biocompatible ocupa un lugar central en la Odontología Restauradora y Rehabilitadora Estética.

Cabe destacar, que en la actualidad hay una creciente demanda de los pacientes por la estética dental, los esfuerzos de los profesionales dentales y técnicos de laboratorio han ido encaminados a satisfacer las necesidades y expectativas del paciente.

Por tanto, el zirconio es un material cerámico relativamente nuevo, cada vez más utilizado por la odontología para confeccionar restauraciones dentales, sobre todo en coronas sobre implantes. Este material biodegradable debido a sus excelentes características físicas confiere grandes beneficios a favor de la estética y la salud bucodental.

Con referencia a lo anterior, el zirconio es un producto novedoso, una solución práctica, funcional y altamente estética debido a que recubre el diente ajustándose perfectamente sobre él. En Oral Studio contamos con un equipo de especialistas cualificados, estamos certificados a nivel internacional para trabajar con este novedoso material, además contamos con la mejor tecnología para crear una sonrisa perfecta, de apariencia muy natural.

Te puede interesar: Especialistas en implantes dentales y rehabilitación oral

Beneficios de las coronas de zirconio. 

Las coronas de zirconio de Orald Studio son muy fáciles de llevar y cómodas, te encantará cómo el color se combina bien con tus dientes naturales. Los beneficios de utilizarlas son:

  • Están fabricadas de material 100% cerámico, lo que las hace más resistentes.
  • Es una porcelana de color blanco en su totalidad, lo que les permite ofrecer un resultado natural y discreto.
  • Ayuda a preservar los demás dientes.
  • Su superficie lisa limita la adhesión de las bacterias.
  • Permite un mejor contacto entre la encía y la corona.
  • No se aprecia diferencias estéticas y funcionales con respecto a las piezas dentales originales, por lo que la corona se comporta como un diente más dentro de la boca.
  • Son extremadamente fuertes, la persona podrá masticar todo tipo de alimento con total normalidad.
  • No se manchan ni se oscurecen con los alimentos, a diferencia de lo que ocurre en ocasiones con los otros empastes de composite.
  • Es más aislante, lo que favorece el consumir alimentos fríos y calientes, sin sentir molestias desagradables. 
  • Su precio es más alto debido a que el material requiere de una tecnología de producción bastante compleja y laboriosa.
  • El paciente recupera la funcionalidad de su mandíbula e impide las complicaciones de la pérdida de un diente, como por ejemplo, la pérdida de hueso.

Cuida tus coronas dentales

A pesar de los múltiples beneficios que ofrecen las coronas dentales de zirconio se debe tener en cuenta su cuidado como cualquier pieza dental. Las coronas no pueden tener caries, pero sí el diente natural que las soporta.

Por ello, es importante aplicar una buena higiene dental, hacer uso del hilo dental y visitar de forma regular a tu dentista para una revisión y limpieza. No olvides limpiar también la línea de las encías, ya que los restos de alimentos tienden a atascarse en esta zona y pueden originar enfermedades periodontales.

La vida de tu corona dental de zirconio puede durar muchos años, ésto va ha depender en gran medida de su mantenimiento, por lo que no debe generar problemas bucodentales.

Artículo de interés: ¿Cómo se coloca una prótesis dental híbrida?

Coronas de zirconio vs metal de porcelana

Las coronas metal de porcelana se elaboran tras un proceso de fundición de la porcelana sobre el metal, debido a su núcleo metálico tienen poca translucidez, haciendo que se diferencie estéticamente de los dientes naturales. 

Además en casos de pacientes con problemas periodontales, no es recomendable el uso de coronas de metal-porcelana ya que por encía retraída se deja al descubierto la parte de metal interna en la corona, lo que produce un efecto estético no deseado.

En cambio, las coronas de zirconio son totalmente blancas, por lo que cuando hay pequeñas retracciones de encía, no se nota ningún reborde de metal

Debido a esto, las restauraciones con zirconia son especialmente recomendables en el frente estético de los dientes (piezas dentales que quedan a la vista cuando hablas o sonríes), porque permiten un mejor paso de la luz a través del diente, obteniendo resultados más naturales. 

En Orald Studio, clínica de sonrisas tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Contáctanos y te informaremos acerca de todo lo que necesites saber sobre las coronas de zirconio precio Colombia y procedimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?