¿Cómo tener unos dientes perfectos?

En la sociedad actual lucir unos dientes perfectos es sinónimo de salud. ¿A quién no le gustaría lucir una sonrisa de alta calidad? Sin embargo existen muchas personas que por motivos de genética, patologías bucodentales y de otras razones no tienen una dentadura perfecta y/o saludable.

Muchos son los pacientes que manifiestan sentirse inconformes e inseguros por no lucir una sonrisa blanca y alineada, por ello, acuden a Oral Studio, Clínica de sonrisas, en busca de unos dientes perfectos.

No obstante, hoy en día, el campo de la odontología ha evolucionado eficazmente y está pasando por una gran transformación. Gracias a las modernas técnicas de estética dental puedes conseguir unos dientes perfectos.

En este blog de salud y estética dental te contaremos los tratamientos más empleados y efectivos para lograr una dentadura armoniosa que mejore el aspecto de tu sonrisa. 

Tratamientos dentales para conseguir unos dientes perfectos

En Clínica Dental Oral Studio nos hemos comprometido en salvaguardar la salud dental de nuestros pacientes. Somos especialistas en odontología estética, en función del problema oral que presentes recomendamos unos tratamientos u otros, el objetivo es lograr unos dientes perfectos.

Ortodoncia: los tratamientos de ortodoncia son una buena elección para conseguir unos dientes perfectos, debido a que corrigen problemas de mordida y a su vez mejoran la estética de la sonrisa e incluso del rostro. Es ideal para combatir la mala alineación y/o el apiñamiento dental.

Dentro del tipo de ortodoncia trabajamos con: los brackets metálicos convencionales, metálicos de autoligado, linguales (bracket en la cara interna de los dientes), flow jack y los estéticos de autoligado y brackets cerámicos.

Blanqueamiento dental: para embellecer aún más la sonrisa el tratamiento de blanqueamiento dental es ideal para destacar unos dientes sanos y más blancos. En Oral Studio tenemos la mejor tecnología de blanqueamiento dental del mercado.

Diseño Sonrisa: el tratamiento diseño sonrisa es el conjunto de procedimientos y técnicas pensados para estetizar la sonrisa. Busca modificar la forma, tamaño, color de los dientes, de acuerdo al tipo de sonrisa, de cara y la personalidad del paciente.

“Nuestros dientes dicen mucho sobre nosotros, y unos dientes perfectos nos ayudan a transmitir confianza y seguridad”.

Smiling beautiful girl and her handsome hipster boyfriend. Woman covering her man eyes with hands. Happy cheerful family. Hugging loving couple standing outdoors.Guess who concept

Te puede interesar. Implantes dentales Medellín

En este procedimiento las carillas dentales son muy empleadas. Cuando el diente está sano pero se puede mejorar estéticamente, optamos por las innovadoras carillas de cerámica o de composite para lograr un resultado impactante.

Implantes dentales

En casos donde el paciente quiera mejorar estéticamente su sonrisa pero sus piezas dentales están notablemente dañadas, ponemos a su disposición prótesis e implantes biocompatibles de la más alta calidad.

El implante dental está diseñado para sustituir una pieza dental dañada o perdida por una raíz artificial que simula ser un diente real, para ello se emplea un tornillo de titanio.

Rehabilitación Oral: la rehabilitación oral es un tratamiento integral que busca asistir a pacientes que por distintos motivos han perdido una gran cantidad de dientes o es necesario extraerlos. Es la encargada de la recuperación inmediata de la funcionalidad, oclusión y la estética dental.

El procedimiento se realiza bajo la coordinación de otras especialidades dentales como la endodoncia, periodoncia, ortodoncia e implantología.

¿Cuáles son las características de unos dientes perfectos?

Unos dientes sanos y alineados es la mejor tarjeta de presentación. Refleja una buena apariencia personal y transmite cuidado de tu salud oral. Para lucir unos dientes perfectos lo primero que deben estar es sanos; por tal motivo, es importante asistir con regularidad al dentista.

Las características de unos dientes perfectos son:

  • Simetría: la simetría dental se considera un rasgo atractivo. Es importante que no existan graves diferencias de tamaño entre los dientes.

  • Alineación: la dentadura irregular, con espacios como diastemas, con desviaciones o apiñados dan imagen de descuidados. Por lo tanto, los dientes alineados y en correcta posición ofrecen una buena estética dental.
  • Color de las piezas dentales: el color de tus dientes también es muy importante, exponer una tonalidad amarillenta o grisácea empeora la estética dental. Como medida aproximada, se recomienda que los dientes sean del color del blanco de los ojos.
  • Encías sanas. Las encías juegan un papel importante a la hora de conseguir unos dientes perfectos porque reflejan una sonrisa sana y bonita, deben tener un color rosáceo, si se observan demasiado rojas o inflamadas son síntoma de alguna enfermedad periodontal y pueden arruinar tu estética dental.

¡Consigue unos dientes perfectos en Oral Studio!

Para lograr una sonrisa perfecta es necesario realizar un buen diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado. En Oral Studio, clínica odontológica en Medellín, contamos con un equipo multidisciplinario de dentistas especializados para ofrecerte los mejores servicios de estética dental, trabajamos diariamente para conseguir resultados excelentes en la salud y estética bucodental de nuestros pacientes.

Estamos calificados a nivel internacional, trabajamos con los mejores materiales y contamos con la mejor tecnología para crear unos dientes perfectos personalizados, empleamos técnicas innovadoras para lograr una sonrisa armoniosa y perfecta.

Si deseas conseguir unos dientes perfectos, sólo tienes que consultar nuestro portafolio y conocer los mejores tratamientos estéticos, más que una centro odontológico, somos una clínica de sonrisas especializada en odontología estética.

Contáctanos ahora y solicita tu cita de evaluación gratuita, ¡te esperamos!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?