¿Blanqueamiento dental en casa o en el odontólogo?

¿Blanqueamiento dental en casa o en el odontólogo?

Actualmente el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos odontológicos estéticos más solicitados para aclarar la tonalidad de nuestra sonrisa. Ante los diversos tipos de tratamientos dentales que existen para blanquear, muy de seguro te has preguntado ¿cuál es mejor? ¿Blanqueamiento dental en casa o en el odontólogo?

Tanto el blanqueamiento dental en casa como el blanqueamiento dental en el odontólogo, son efectivos para aclarar el color natural de los dientes y mejorar la apariencia dental, teniendo en cuenta que el blanqueamiento casero debe ser bajo estricta supervisión médica. 

Sin embargo, el blanqueamiento dental en el odontólogo utiliza mayor concentración de componentes blanqueadores, protectores para las encías, luz LED fría que activa el componente blanqueador y un profesional que llevará a cabo este procedimiento. Por lo tanto, en cuanto a potencia e inmediatez se puede decir que el blanqueamiento dental en el odontólogo garantiza mejores resultados.

Tipos de blanqueamiento dental en el odontólogo

1. Blanqueamiento dental con cubetas: consiste en la elaboración de cubetas especiales para los dientes, hechas a la medida del paciente por medio de una impresión dental. Estas cubetas contendrán el gel blanqueador que se encargará de eliminar manchas en los dientes.

2. Blanqueamiento dental láser: durante este procedimiento de aproximadamente 60 minutos, se aplica un gel blanqueador en los dientes y con una lámpara láser se potencian las propiedades del agente blanqueador.

3. Blanqueamiento dental con lámparas led: el blanqueamiento dental con luz LED es uno de los mejores tratamientos para blanquear los dientes en la actualidad. Por ello, en Oral Studio trabajamos con este método innovador. 

Para realizar el blanqueamiento dental con lámparas LED, se aplica el gel blanqueador en los dientes y por medio de la luz LED se activa las propiedades del gel que aclararán los dientes.

¿Es recomendable hacer blanqueamiento dental?

Blanqueamiento dental antes y después en Oral Studio

Blanqueamiento dental en casa, ¿qué es?

Antes de realizarte un blanqueamiento dental casero debes tener en cuenta que es de suma importancia que asistas primero a una cita odontológica, ya que las caries deben ser tratadas antes de iniciar este tratamiento y se debe verificar también la presencia de dientes no vitales. 

Ten en cuenta que cuando hacemos referencia a un blanqueamiento dental en casa, este es realizado bajo estricta supervisión del odontólogo debido a que él decidirá los materiales blanqueadores a utilizar que garantizarán el éxito del procedimiento.

Los distintos productos especializados para el blanqueamiento dental son los whitening kits (equipos para blanqueamiento con férulas) y los whitening strips o tiras dentales.

Peligros del blanqueamiento dental casero sin supervisión médica 

En internet existen miles de métodos caseros que prometen aclarar la tonalidad de tus dientes de una forma rápida y sencilla. La verdad detrás de estos procedimientos es que no solo estarás perdiendo tiempo sino que además estarás desgastando el esmalte dental, que es el único tejido de tu boca que no se reproduce.

La mayoría de las recetas caseras que encontramos para blanquear los dientes sin necesidad de gastar mucho dinero incluye bicarbonato de sodio, limón o agua oxigenada. Muy contrario a la promesa de obtener unos dientes más blancos, estos tipos de ingredientes son sumamente abrasivos al esmalte dental y a largo plazo generan sensibilidad dental.

Te puede interesar también: Mitos y verdades del blanqueamiento dental en Medellín

Cualquier remedio casero para blanquear los dientes que no haya sido autorizado por un odontólogo puede dañar el esmalte dental, lo cual incluye que el paciente deba recurrir a procedimientos odontológicos como las carillas dentales o coronas. Un claro ejemplo de que lo barato sale caro.   

Las consecuencias más comunes al recurrir a este tipo de remedios caseros para blanquear los dientes son: 

  • Abrasión del esmalte dental
  • Sensibilidad dental
  • Efecto contrario al deseado, es decir, dientes más amarillos
  • Quemaduras en las encías dentales

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Medellín?

En Oral Studio el precio del blanqueamiento dental, va a depender de las necesidades de cada paciente. Los precios pueden oscilar desde $125.000 a $400.000 pesos colombianos aproximadamente.

En nuestra clínica de sonrisas no destacamos por contar con una unidad de blanqueamiento de alta tecnología, profesionales cualificados y  materiales de excelente calidad.

Si ya cuentas con un blanqueamiento dental pero solo necesitas un retoque para mejorar los resultados, ofrecemos este servicio a un precio de $125.000 pesos colombianos, el cual incluye además una sesión de blanqueamiento y limpieza dental.

En la ciudad de Medellín puedes ubicar nuestra clínica de sonrisas, Oral Studio, donde somos especialistas en odontología estética. Contáctanos ahora o visítanos y te ofreceremos los mejores resultados, transformaremos tu sonrisa, haciéndote lucir unos dientes más blancos y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?