¿Cómo se coloca una prótesis dental híbrida?

¿Cómo se coloca una prótesis dental híbrida?

Las prótesis híbridas son una estructura fija atornillada sobre implantes dentales que tiene como fin reponer las piezas dentales y tejidos blandos perdidos. Están compuestas por un armazón metálico que les da la forma adecuada y le permite sustentar las piezas dentales fabricadas con resina y otros materiales acrílicos, que sustituyen a las ausentes. 

Esta forma innovadora de rehabilitación oral, une todos los dientes y además incorpora la encía. Esto se debe a que son de arcada completa, es decir, se colocan sobre todos los dientes superiores o inferiores y sobre implantes, que son aproximadamente entre 4 y 8. 

Cabe destacar que las prótesis híbridas ofrecen resultados naturales con una gran similitud en color, forma, apariencia y en sensación a las piezas dentales originales, gracias a su estructura metálica que está recubierta de material acrílico de color blanco y rosa para simular la estética de los dientes y la encía. 

Éstas prótesis por lo general, son retiradas en control odontológico cada 6 meses para que se realice limpieza en las zonas no accesibles.

¿Cómo se coloca una prótesis híbrida?

La prótesis híbrida se coloca atornillada a los implantes dentales, a través de unos tornillos intermedios que se encargan de fijar toda la estructura y de sellar el espacio entre los implantes y la prótesis.

Dichos tornillos son sellados mediante composite, como si se estuviese realizando un empaste dental, ya que esto otorga accesibilidad a los tornillos cuando sea necesario desmontar la prótesis.

Cabe destacar que previo a la colocación de la estructura metálica, se requiere la correcta fijación de los implantes en la estructura ósea. 

 ¿En qué casos se coloca una prótesis dental híbrida?

Las prótesis dentales híbridas se colocan por lo general en pacientes que son edéntulos, es decir, que carecen de piezas dentales tanto en la mandíbula como en el maxilar o en ambos.

Aunque, también pueden ser colocadas en pacientes que aún conservan algunos dientes pero dichos dientes presentan un pronóstico de pérdida a corto plazo y están abocados al edentulismo total.

Recupera tu sonrisa con Jose Fernando Espitia

El mejor implantólogo en Medellín

Ahora puedes financiar tu tratamiento

¿Cuántos implantes son necesarios para anclar una prótesis dental híbrida?

Para anclar una prótesis dental híbrida es necesario contar con entre 4 o 6 implantes dentales, que permitirán fijar correctamente la prótesis. En caso de prótesis híbrida arcada superior, es necesario entre 5 y 6 implantes. Mientras que para los casos de prótesis de arcada inferior, únicamente se necesitan 4. 

Los pacientes deben tener muy presente que cada uno de estos implantes deben estar previamente osteointegrados.

4 ventajas que ofrecen las prótesis híbridas

  • Soporte asegurado: al estar atornillados a los implantes dentales, las prótesis híbridas brindan firmeza y seguridad al paciente como si de sus dientes naturales se tratara.
  • Tratamiento corto: el proceso de fijación de las prótesis es de fácil montaje por lo que solo necesitarás de una sesión.
  • Sonrisa natural y armoniosa: las prótesis brindan una excelente apariencia dental y naturalidad al 100%, debido a que son fabricadas en resinas.
  • Fácil mantenimiento: se pueden retirar fácilmente en caso de reparación, cambio de acrílico o mejora de los dientes. 

Te puede interesar: Implantes dentales en Medellín

¿Cuánto cuesta una prótesis híbrida en Medellín?

Una prótesis híbrida en Oral Studio cuesta a partir de $14.400.000 pesos colombianos, dependiendo de los implantes a utilizar y del caso en específico del paciente.

Dentro del precio se incluye la cirugía o rehabilitación oral que será necesaria, el costo de los especialistas, la raíz de titanio (implante) y posteriormente la fijación de la corona o prótesis .

Prótesis híbridas con Oral Studio

En Oral Studio contamos con métodos digitales de alta tecnología  y protocolos prostodónticos y quirúrgicos seguros y confiables para cada tratamiento. 

Garantizamos implantes y prótesis híbridas con una textura, color y brillo extremadamente similar al resto de las piezas, acorde a la estructura dental y a los márgenes gingivales, logrando una sonrisa perfecta y armónica con el rostro del paciente.

Las prótesis híbridas son una excelente alternativa para recuperar tu sonrisa ya que ofrece resultados funcionales y estéticos. Agenda ahora tu cita con el mejor implantólogo de Medellín para recuperar la función, morfología y estética de tu sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?