Mitos y verdades comunes del blanqueamiento dental en Medellín

Blanqueamiento dental en Medellín

El blanqueamiento dental es un tratamiento de la odontología estética, que tiene como objetivo eliminar las manchas dentales y lograr que luzcas una sonrisa más blanca y brillante. Durante el proceso es necesario seguir los protocolos adecuados de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados.

Si estás pensando en blanquear tu sonrisa, pero tienes algunas dudas, es importante consultar con especialistas, muchas veces el desconocimiento en el tema nos lleva a optar por tratamientos publicitados o recomendados que no son efectivos, y en muchos casos pueden resultar dañinos.

A continuación, te damos a conocer algunos de estos mitos sobre el blanqueamiento dental:

Mito: las luces LED y otras luces aceleradoras que se venden para usar en casa son efectivas para el blanqueamiento dental.
Por más costosas que sean los tratamientos con luz, como el blanqueamiento dental por fotoactivación, solo funcionan si se llevan a cabo en un centro odontológico, este proceso debe realizarse bajo supervisión profesional, ya que es imprescindible aislar los tejidos blandos de la boca antes de proceder a la activación del gel de peróxido de hidrógeno (agente blanqueador) mediante una fuente de luz fría (LED).

Mito: los Kits de blanqueamiento, las Férulas para blanqueado dental o las tiras blanqueadoras que se venden en farmacia son eficaces.
Son poco eficaces debido a que la concentración de peróxido de hidrógeno (el agente blanqueante) es mínima, por lo que los resultados no van a ser los mismos que los obtenidos en una clínica dental. Estos métodos se utilizan como refuerzo del blanqueamiento ya realizado en clínica, para potenciarlo o para reforzar unos meses después si la dentadura ha perdido la totalidad del blanco obtenido.

Mito: el blanqueamiento produce sensibilidad en los dientes.
Es un síntoma habitual y de carácter temporal, por lo que desaparecerá por sí mismo en el transcurso de las 48 horas posteriores al tratamiento. Sin embargo, actualmente con la incorporación de hidroxiapatita en los geles blanqueadores esta sensibilidad se ha visto reducida e incluso no se produce. Además existen tratamientos desensibilizantes específicos para prevenirlos.

Mito: el blanqueamiento de dientes ocasiona daño en las encías.
Este tratamiento es muy seguro. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con los tratamientos caseros y comerciales porque no poseen
los elementos adecuados para proteger esta parte de tu boca.


Mito:
el blanqueamiento dental destruye el esmalte de los dientes.
Existe la creencia que hacerse un blanqueamiento puede dañar tus dientes, se trata de un tratamiento estético no invasivo, que bajo la supervisión del especialista no tiene porqué dañar el esmalte ni provocar que se vuelvan más sensibles.

Mito: es un tratamiento doloroso.
El proceso de blanquear los dientes puede ser un poco incómodo, pero lejos está de ser una experiencia dolorosa, ya que requiere que el paciente esté con la boca abierta durante unos minutos.

Mito: cualquiera puede hacer un blanqueamiento dental.
El dentista deberá ser el profesional que luego de examinarte y realizar un diagnóstico específico, determinará si eres apto para realizar este tipo de tratamiento, de ser recomendado indicará la técnica de blanqueamiento que más se adapte a tus necesidades y expectativas.

Mito: los efectos del blanqueamiento dental son inmediatos.
Además, se puede lograr aclarar varios tonos del diente en una sola sesión.

Mito: las recetas caseras favorece el blanqueamiento dental
Las recetas caseras como el agua oxigenada, el bicarbonato de sodio y el limón no funcionan como blanqueantes dentales. No favorece al blanqueamiento de los dientes el frotarse los dientes con determinadas frutas, además no surten efecto masticar chicles con efecto blanqueante.
Al contrario, son métodos potencialmente dañinos para la salud dental, ya que contienen elementos abrasivos para el esmalte dental y pueden llegar a provocar serios problemas de sensibilidad dental.

Como ves, existen muchos mitos sobre el blanqueamiento dental, pero también hay verdades que es importante conocer antes de invertir y someterte a un tratamiento.
Es muy importante que tengas en cuenta que para que el tratamiento de blanqueamiento dental sea seguro y efectivo, ha de estar prescrito por un odontólogo y debe llevarse a cabo teniendo en cuenta la salud bucal del paciente.

En Oral Studio Studio, somos especialistas en odontología estética, disponemos de profesionales cualificados, contamos con una unidad de blanqueamiento de alta tecnología y los últimos e innovadores productos blanqueantes.

Visítanos en la ciudad de Medellín y te ofreceremos los mejores resultados, transformaremos tu sonrisa, haciéndote lucir unos dientes más blancos y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *