¿Es recomendable hacer blanqueamiento dental?

Implantes dentales: el tratamiento para recuperar tu sonrisa


El blanqueamiento dental es una técnica odontológica básica, indolora, rápida y sin efectos secundarios, diseñada para devolverle a tu dentadura una tonalidad más clara y brillante.

Este procedimiento emplea un agente blanqueador activo, el cual tiene la capacidad de atravesar el esmalte y la dentina, penetrando todas las partes del diente, descomponiendo las moléculas coloreadas que decoloran el diente, obteniendo como resultado una sonrisa más blanca.

Con solamente aclarar el color de los dientes se obtienen resultados de luminosidad en la cara del paciente.

¿Es recomendable hacer blanqueamiento dental?

Este innovador tratamiento está recomendado para cualquier paciente con dientes permanentes que presenta una salud bucodental óptima, y que desea mostrar una sonrisa más blanca y brillante.

Antes de iniciar el tratamiento de blanqueamiento, en Oral Studio realizamos un examen clínico y radiográfico cuidadoso para evaluar los posibles factores, como las caries y las infiltraciones, que pueden influir en la sensibilidad dental durante o después del tratamiento de blanqueamiento.
Esta novedosa técnica no solo mejora la estética dental, sino que favorece la higiene bucal, debido a que el agente blanqueador utilizado en el procedimiento causa un efecto antiséptico oral que ayuda a reducir la placa y facilita la curación de heridas.

Cambios de color en la dentadura que ameritan un blanqueamiento dental:

Entre los motivos que producen el cambio de color del diente y para los cuales se aconseja la técnica de blanqueamiento dental destacan las siguientes:

  • Por causa del proceso biológico de envejecimiento, el diente va perdiendo la capa de esmalte y va tomando un color más amarillo.
  • Posterior a un tratamiento pulpar, el diente se desvitaliza y pierde el nervio, lo que conduce a la pérdida del color iluminado del diente y toma una tonalidad grisácea.
  • La caries desmineraliza el esmalte y disminuye el color natural del diente, oscureciendo.
  • Manchas dentales producidas por tintes artificiales ocasionados por bebidas, alimentos y cigarrillo.
  • Oscurecimiento dental causado por el uso de medicamentos como la tetracycline.
  • Dientes oscuros producto de la genética, el color de los dientes en cada persona es distinto, se nace con un tono de esmalte particular, más claro o más oscuro. Otros tienen un esmalte más opaco o más traslúcido. 
  • Trauma dental que causa una coloración parduzca, grisácea o negruzca

Hay que tener en cuenta que, durante el blanqueamiento, ni las porcelanas, ni los empaste de composite de resina que se han teñido y oscurecido con el paso del tiempo, se logra blanquear. Por lo que es recomendable cambiarse luego del blanqueamiento dental para evitar discrepancia de color.

En Oral Studio realizamos el blanqueamiento dental con productos de excelente calidad, con la mejor tecnología del mercado, y en manos de los mejores profesionales de Medellín, brindando a nuestros pacientes mayor tranquilidad y sobre todo seguridad.

Cuantas sesiones de blanqueamiento necesitas:

Las sesiones del tratamiento para obtener el color y el brillo deseado dependen de cada caso, deben realizarse acatando las indicaciones de tu odontólogo, tanto en la cantidad de sesiones como en los intervalos de tiempo, y dependen en gran medida de los siguientes factores:
Blanqueamiento dental antes y después

  • El color natural original de tus dientes (existen 3 colores de diente: blanco, crema y gris).
  • La cantidad de dentina presente en tus dientes.
  • Hábitos alimenticios.
  • El color de tu piel.
  • Tipo e intensidad de las tinciones.
  • Expectativas del paciente.

Ten en cuenta que el blanqueamiento dental debe realizarse en clínicas dentales, y por profesionales acreditados en el área de la salud bucal, para evitar cualquier efecto indeseado.

Aplicar de manera inadecuada la técnica del blanqueamiento podría causar daño al esmalte y a la encía. Cuando el procedimiento es realizado por un profesional donde se ha hecho un adecuado diagnóstico, se realiza una agresión controlada al diente y se obtienen resultados extraordinarios.

Si no estás a gusto con el color de tus dientes y deseas blanquear tu sonrisa, en Oral Studio, disponemos de diferentes técnicas profesionales de blanqueamiento, logrando rebajar varios tonos de color a tu dentadura.

Contáctanos y disfruta de los beneficios de lucir unos dientes blancos, brillantes y con apariencia natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *