Carillas dentales, ¿Qué corrigen y qué tipos existen?

Cómo lograr la Sonrisa Perfecta con Carillas Dentales

Las carillas dentales es un tratamiento muy solicitado dentro de la especialidad de la odontología estética. Está pensado para corregir defectos de coloración o imperfecciones en las piezas dentales, logrando recrear la sonrisa perfecta en poco tiempo, de manera sencilla y segura.

Carillas dentales, una técnica moderna

La odontología moderna hace uso de las carillas dentales para mejorar la apariencia de los dientes. Es un tratamiento poco invasivo que evita el tallado de los dientes, durante el procedimiento se colocan las carillas cuidando al máximo la textura dental.

Las carillas dentales son delgadísimas láminas de cerámica o resina, cuyo grosor puede variar entre 0,8 y 1,5 milímetros. Se instalan sobre la superficie de los dientes, de manera definitiva, para enmascarar el diente natural, permitiendo diseñar una dentadura con una apariencia muy natural.

Lee también: Tipos de implantes dentales: implantes cigomáticos

Tipos de Carillas Dentales:

  • Carillas de composite o de resina:
    Las carillas de composite están compuestas de un material de resina sintética, de alta resistencia, se coloca en una sola sesión y es muy utilizado por los dentistas por su fácil moldeo e importantes propiedades estéticas. Permite corregir pequeños defectos estéticos de tamaño, color y forma, dando una armonía perfecta a la sonrisa, ya que simula a la perfección los tejidos dentales.

Tipos de carillas dental composite:

  • Carillas directas de composite:
    Este tratamiento está indicado a pacientes que precisan una modificación moderada de sus dientes, bien sea para corregir pequeños defectos de forma o cambiar el color del esmalte de los dientes.
    Es recomendable una visita de control y de ajuste, para dar el acabado final al tratamiento.
  • Carillas indirectas de composite:

En este procedimiento se colocan las carillas dentales en 2 sesiones, está recomendado cuando las correcciones a realizar son más complejas y requieren de mayor tiempo de ejecución. Se elabora fuera de boca, utilizando como base un encerado, previamente tomado de la dentadura del paciente.
Es aconsejable visitas de control para mayor satisfacción del cliente.

¡Agenda tu cita de valoración!
COMPLETAMENTE GRATIS 

banner - Call to Action_blog_v1.2-05

Carillas de Cerámica o Porcelana:
Las carillas estéticas de porcelana, consisten en la fusión de finísimas láminas de cerámica que se unen artesanalmente dando la forma y textura del esmalte dental. Es muy eficaz para modificar dientes que se encuentran levemente torcidos, para cerrar espacios interdentales y tratar otros problemas como piezas desgastadas u oscurecidas o fracturadas.
Gracias al material con el que están elaboradas, tienen una mayor durabilidad pudiendo resistir en perfectas condiciones hasta 15 años.

Existen una variedad de carillas de porcelanas elaboradas de diferentes materiales como:

    • Ultrafinas. Son las más utilizadas, debido a su mayor calidad y resistencia, dejando una mejor apariencia en la sonrisa del paciente. 
    • Zirconio. Con un mayor grosor y resistencia, en comparación con las carillas ultrafinas, es recomendada solo en casos específicos, es un elemento muy usado por su aspecto natural.
    • Disilicato de litio. Es un material 3 veces más resistente que resulta de la combinación de vidrio y cerámica. Este nuevo elemento es utilizado para restaurar piezas dentales con resultados de alta calidad estética.

¿Qué pueden corregir las carillas dentales?

Existen muchas razones para optar por este tipo de tratamiento. Gracias a las carillas dentales se puede mejorar la estética dental, corrigiendo:

    • Dientes rotos, astillados o agrietados por algún trauma.
    • Desgaste dental por bruxismo.
    • Mejorar el tamaño y la forma de las piezas dentales.
    • Dientes torcidos o separados.
    • Conseguir el color del diente deseado.
    • Lograr un blanqueamiento dental definitivo.
    • Eliminar las manchas dentales.
    • Renovar la sonrisa envejecida.
    • Dientes desalineados.
    • Funciona como técnica complementaria luego del tratamiento ortodoncia, para mejorar la estética, entre otros.

Es aconsejable que sigas las orientaciones de tu dentista en cuanto al cuidado de las carillas dentales porque su duración depende del cumplimiento de las instrucciones.

En la clínica dental Oral Studio fabricamos las carillas dentales de manera completamente personalizada para cada paciente, garantizando un resultado estético y muy natural.

Contáctanos y solicita asesoría sobre el tratamiento de carillas dentales, precios y material recomendado para tu caso. Pregunta por nuestros tratamientos de diseño sonrisa, rehabilitación oral, implantes dentales y otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a OralStudio!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?