implante dental de carga inmediata

Implantes dentales de carga inmediata ¡dientes nuevos en 1 día!

Cuando perdemos alguna pieza dental, bien sea por algún accidente o enfermedad, se hace necesario buscar un método para reemplazarlo mediante algún tipo de implante. Actualmente, en la odontología existen varias estrategias para brindarnos soluciones a la pérdida o deterioro dental, siendo los implantes dentales de carga inmediata la opción más novedosa y eficaz. 

Su principal atractivo es que en una sola visita al odontólogo puedes obtener tu nueva pieza dental, pero ¿cómo es esto posible? En Oral Studio somos líderes en colocación de implantes dentales de carga inmediata en Medellín, aquí te contamos un poco sobre el funcionamiento y beneficios de los implantes dentales de carga inmediata.

Diferencias entre los implantes dentales de carga inmediata y los implantes dentales tradicionales

El método tradicional de los implantes dentales implica que tiempo después de perder la pieza dental el paciente se somete a una pequeña cirugía con la finalidad de insertar un tornillo de titanio en el hueso alveolar. Este pequeño tornillo hará las veces de raíz del nuevo diente. 

Una vez realizado este procedimiento se esperan un par de semanas para colocar la corona, es decir, la parte visible del diente. 

Aunque este es un procedimiento altamente respaldado por evidencia científica y con gran tasa de eficacia, tiene el factor tiempo en su contra. Esto es debido a que, hoy día, existe gran demanda de implantes dentales y los pacientes exigen resultados con mayor rapidez y allí es donde los implantes dentales de carga inmediata adquieren protagonismo.

Carga inmediata de implante dental

¿Cómo recuperar la sonrisa utilizando implantes dentales?

Los Implantes dentales de carga inmediata atienden a los mismos principios básicos de los implantes tradicionales. La gran diferencia radica en que en el mismo día se extrae la pieza defectuosa, se implanta el tornillo y se carga sobre él la nueva corona

Por supuesto, este complejo procedimiento debe ser ejecutado por un médico odontólogo especializado en cirugía y odontología estética. El Doctor José Fernando Espitia es odontólogo y especialista en rehabilitación oral e implantes dentales en la clínica de sonrisas Oral Studio en Medellín, cuenta con una amplia experiencia en la colocación de implantes dentales tradicionales y de carga inmediata, en tan solo un día te coloca el implante y la prótesis temporal.

Este procedimiento ha mostrado las mismas tasas de efectividad que el método tradicional y aunque el precio implantes dentales de carga inmediata no es el más económico, sin duda es el más efectivo, especialmente respecto a las piezas dentales frontales que son las más visibles para la estética dental.

Conoce el procedimiento de implantes dentales de carga inmediata

Estos implantes son colocados por odontólogos especialistas, en un centro de odontología estética conocido como Oral Studio de alto prestigio en Medellín. Una vez valorado tu caso el implantólogo podrá recomendarte la inserción de un implante dental de carga inmediata.

En este caso se procederá a colocarte sedación local y se extraerá la pieza dañada con la finalidad de acondicionar la cavidad que recibirá el nuevo implante.

Artículo Recomendado. 3 Formas de corregir la separación de los dientes delanteros

En el espacio donde anteriormente estuvo el diente dañado se procede a realizar una perforación profunda, hasta llegar al hueso maxilar. Justamente en ese orificio es donde se colocará el perno que sostendrá la prótesis provisional que hará las veces de raíz de tu nuevo diente. Este es el paso más delicado, puesto que de la estabilidad que se logre dependerá el éxito del tratamiento. 

Por último, se colocará una corona dental provisional con la finalidad de sustituir visual y funcionalmente la pieza dental que fue extraída, por lo que el paciente podrá salir del centro con una sonrisa perfecta ese mismo día.

Es importante que acudas nuevamente a tu clínica de sonrisas días después del procedimiento para que el especialista evalúe la progresión de la cirugía y proceda a cambiar la corona provisional por la permanente. Esta nueva corona tendrá un mejor acabado estético y sus materiales son de mayor durabilidad.

Cuidados posteriores a la cirugía

Aunque puede considerarse una cirugía estética menor, igualmente estos implantes deben ser cuidados minuciosamente para asegurar el éxito a largo plazo del implante dental.

Por lo que, debes mantener una higiene bucal impecable, cumpliendo con 3 sesiones de cepillado al día. No olvides emplear los hilos dentales para asegurarte de que no queden residuos de comida que puedan infectar la herida, puedes complementar la limpieza con enjuague bucal. 

Durante las primeras horas después de la intervención, se recomienda no comer absolutamente nada, ya que estamos tratando con una herida recién abierta que está propensa a infecciones o abscesos. Por supuesto, el consumo de alcohol y tabaco está suspendido por lo menos por 3 meses. 

Con esta novedosa técnica el paciente puede salir del consultorio dental con una sonrisa funcional y estética en un solo día, por lo que no tendrá que esperar meses con un espacio en su dentadura mientras el implante se integra en el hueso. ¿Qué esperas? Solicita tu cita de valoración en Oral Studio y déjate asesorar por los mejores implantólogos de Medellín, estamos comprometidos en recuperar tu sonrisa.

About Author