img-3 Formas de corregir la separación de los dientes delanteros

3 Formas de corregir la separación de los dientes delanteros

Aunque no lo creas, un motivo muy común por el cual se recurre a la ortodoncia es tratar la separación de los dientes delanteros. Esta suele presentarse en pacientes de cualquier edad y es totalmente corregible a través de los métodos adecuados.

Por ello, si posees esta condición dental y deseas tratarla, en este apartado te informamos al respecto. Conoce aquí dónde puedes iniciar tu tratamiento en la ciudad de Medellín.

¿Por qué se produce la separación de los dientes delanteros?

En odontología, la separación entre dos dientes es conocida como diastema, siendo bastante común en la infancia e incluso, en casos específicos, durante la adultez. 

Generalmente, esta separación suele desarrollarse de manera natural durante la infancia, como una señal de preparación para la salida de nuevas piezas dentales y desaparece tras el crecimiento.

Actualmente, se conocen 3 causas naturales que pueden favorecer el desarrollo de un diastema en adultos, encontrando entre estas:

    • Piezas dentales pequeñas o desproporción entre el tamaño del maxilar y los dientes, generando un exceso de espacio entre ellos.
    • Pérdida de una pieza dental o la ausencia de aparición de la misma, siendo este último factor bastante común en muchos casos y logrando tratarse con ortodoncia tradicional.
    • Hábitos en la niñez que puedan causar el desplazamiento de los dientes, como el uso de chupones o posicionamiento incorrecto de la lengua.
Tratamiento de ortodoncia para corregir con dientes separado
Tratamiento de ortodoncia para corregir con dientes separado

¿Cómo puede corregirse?

Resulta fundamental informarte que, pese a las creencias, la separación de los dientes delanteros generalmente no representa ningún problema para la salud dental de quién lo padece. De hecho, este es corregido en la mayoría de los casos debido a sus connotaciones estéticas.

Ten en cuenta que el método a utilizar dependerá directamente de tu condición odontológica particular, por lo que deberás consultar con una clínica dental especializada en odontología estética. Aclarado esto, en Oral Studio te mostramos los tratamientos más efectivos para corregir el diastema.

Brackets tradicionales

Uno de los métodos más utilizados cuando se busca tratar la separación entre piezas dentales son los brackets. Estos funcionan como sistemas dentales visibles y fijos, colocados sobre las piezas dentales con el fin de ejercer presión. 

Los brackets forman parte de la ortodoncia convencional, por lo que pueden ajustarse a casi cualquier condición odontológica y tratarla efectivamente. Ten en cuenta que este método suele ser progresivo, por lo que es posible que necesites un par de años para corregir la separación.

“En Oral Studio nos especializamos en ortodoncia estética, contamos con los brackets más discretos para que luzcas una sonrisa armoniosa y sumamente atractiva”

Ortodoncia invisalign

Uno de los tratamientos más modernos cuando se trata de diastemas es, por mucho, la ortodoncia invisible. Esta se basa en la utilización de moldes alineadores diseñados a tu medida, los cuales son totalmente transparentes y removibles.

Actualmente, este método es uno de los más utilizados cuando se busca corregir desplazamientos o separaciones en piezas dentales, pues no perjudica la estética del paciente. Además, suelen ser mucho menos agresivos que los brackets metálicos.

Ten en cuenta que, además, este tipo de ortodoncia es el más efectivo cuando se trata de conseguir resultados en poco tiempo. Por lo tanto, es una opción ideal si lo que buscas es comodidad y rapidez.

Ortodoncia lingual 

Otra forma de acceder a un tratamiento discreto son los sistemas diseñados para trabajar de forma lingual. Estos funcionan de forma similar a los brackets, pues permanecen fijos dentro de la dentadura del paciente, pero ubicados en la cara interna de las piezas dentales.

La ortodoncia lingual es efectiva tanto para corregir los dientes separados, como para eliminar el apiñamiento de los mismos y brindar estabilidad a la mordida. Generalmente, estos funcionan como tratamientos de duración media.

Ten presente qué, pese a ubicarse en el interior de los dientes, este tipo de ortodoncia puede ser más notoria si se le compara con el invisalign que es prácticamente invisible.

¿Dónde corregir tu separación de dientes en Colombia?

¿Necesitas corregir problemas dentales? Cuando se trata de salud bucal, acudir a un profesional es primordial, por ello, te ofrecemos el mejor servicio dentro del país.

En Oral Studio nos especializamos en tratamientos de estética dental, somos una clínica de sonrisas de alta calidad. Destacamos en Brackets Cerámicos, Brackets Autoligado, Flow Jack e implementación de invisalign Colombia

¡Recuerda! La sonrisa es uno de nuestros principales poderes. Por ello, no dudes más y contacta con nosotros para solicitar tu cita de evaluación gratuita, ¡Te esperamos!

About Author