beneficios de sonreír

10 beneficios de sonreír: luce una sonrisa radiante

¿Sabes cuáles son los 10 beneficios de sonreír? A decir verdad, son múltiples las ventajas que trae consigo mostrar una sonrisa reluciente y feliz. La sonrisa tiene demasiada importancia tanto a nivel estético como en el ámbito de la salud. Sin embargo, muchas personas se niegan a reír por muchas razones.

Sonreír nos puede cambiar la vida, a nosotros mismos y a quienes nos rodean. En Oral Studio, Clínica de Estética Dental, sabemos que sonreír frecuentemente, nos hace bien, cuando sonreímos, podemos afrontar de mejor forma situaciones complicadas, pero ¿Qué otros beneficios nos aporta la risa? En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las ventajas de sonreír y por qué debes hacerlo más seguido.

La importancia de sonreír sin reservas

Aquí te damos a conocer la importancia de que de vez en cuando sonreír más frecuentemente para mejorar tu estado de salud en general, sigue leyendo, no te lo puedes perder.

• Genera felicidad

Cuando sonríes, el cuerpo segrega muchas más endorfinas en la sangre, por lo que te sientes feliz y positivo. Además, la risa reduce la sensación de dolor y fortalece el sistema inmunitario.

• Permite socializar mucho más

La sonrisa es un lenguaje universal que no conoce idiomas ni fronteras. Al relacionarnos con nuestro entorno, una sonrisa implica amabilidad y nos permite abrirnos a nuevos vínculos.

• Reducción del estrés

Este es uno de los beneficios de sonreír más importante. Una sonrisa real reduce el nivel de estrés y ansiedad. Por otro lado, es clave para disminuir la cantidad de cortisol, sintiéndote más tranquilo y relajado.

• Mejora del rendimiento cognitivo

Al sonreír, el flujo sanguíneo hacia el cerebro mejora mucho, lo que aclara la mente, te ayuda a concentrarte mejor y tener mayor rendimiento cognitivo. De hecho, cuando sonríes más, tu memoria mejora.

Amigos compartiendo y disfrutando de los beneficios de sonreír
Amigos compartiendo y disfrutando de los beneficios de sonreír

• Impulsa la autoestima

Reír con mayor frecuencia, te hará sentir mejor contigo mismo. Si te sientes más seguro y positivo, te mostrarás más confiando en tu entorno. Sin duda, esto tiene un impacto positivo en tu calidad de vida.

• Bueno para el corazón

En general, la risa ayuda a mejorar la circulación de la sangre. En el caso puntual del corazón, sonreír permite un mayor flujo sanguíneo hacia este órgano vital. Por otra parte, reduce la tensión arterial.

• Mayor longevidad

La sonrisa ayuda a tener una vida mucho más larga. De hecho, múltiples estudios aseguran que las personas que suelen sonreír más, tienen mejor calidad de vida y pueden vivir mucho más tiempo.

• Mejora el aspecto de la piel

La risa frecuente tonifica el rostro, pues sonreír involucra diversos músculos, lo que te permite tener una piel mucho más saludable y joven. Además, los músculos del rostro se activan oxigenando y nutriendo la piel.

• Incremento de la resiliencia

La sonrisa te aporta mayor capacidad de sobrellevar diferentes escenarios de la vida. Además, adquieres mayor resiliencia emocional. Cuando ríes, tu cerebro recibe una señal de que estás bien.

• Te ejercitas

Como la risa, es posible poner a trabajar 12 músculos en todo el cuerpo, pero esta cantidad puede variar de menos a más. De hecho, es posible quemar algunas calorías al reír durante unos 10 a 15 minutos de forma continúa.

¿Por qué algunas personas no sonríen?

Si bien es cierto, que sonreír implica gran cantidad de beneficios para la vida y la salud, existen muchas personas que no sonríen. Cabe mencionar que, las razones para que una persona deje de sonreír son muchas, pero entre las más comunes son:

• Estado emocional

Las personas que viven situaciones complejas en su vida, suelen sonreír menos en comparación con las que se sienten felices. Por ejemplo, quienes tienen problemas de depresión, estrés constante y ansiedad, ríen poco.

• Baja autoestima

Algunas personas sienten incomodidad al sonreír por tener baja autoestima. En la mayoría de los casos se preocupan por cómo son percibidos por otros o tienen inseguridad por la apariencia de su sonrisa.

Sonreír mejora el estado emocional y el optimismo, renueva tu sonrisa con un diseño sonrisa y alcanza el bienestar y una salud mental plena.

Quiero hacerme un diseño sonrisa

Artículo recomendado. Tipos de anestesia dental en Oral Studio

Problemas dentales que impiden sonreír

Otra razón por la que algunas personas evitan sonreír se debe a la inseguridad de su sonrisa. Las personas que tienen problemas dentales como dientes manchados, torcidos, ausencia de piezas dentales, evitan mostrar su sonrisa.

La salud bucal es mucho más importante de lo que se cree. Por ello, es esencial prestar atención a los diversos problemas dentales que pueden interferir al momento de querer mostrar nuestra sonrisa.

¿Qué hacer en caso de problemas dentales?

Si tienes un problema dental que te impide mostrar tu sonrisa, debes saber que existen muchas soluciones. Actualmente, hay muchos tratamientos odontológicos que te pueden ayudar a sonreír sin problema alguno. Veamos algunas de las alternativas:

• Diseños sonrisa

El diseño de sonrisa, es una alternativa funcional y estética que permite mejorar la apariencia de la sonrisa de cualquier persona. Cabe precisar que este procedimiento, implica una evaluación individual para diseñar la sonrisa respetando la armonía del rostro.

• Rehabilitación oral

Este tipo de tratamiento, se lleva a cabo con la finalidad de restaurar tanto la apariencia como la estética oral del paciente. Por lo general, implica tratar problemas bucales complejos como la falta de piezas dentales, desgaste dental y otros problemas.

La rehabilitación puede requerir de la colocación de implantes dentales, ortodoncia y cualquier otro tipo de restauración.

• Blanqueamiento dental

El blanqueamiento de dientes es un proceso que se realiza con la finalidad de aclarar el color de los dientes. Con el paso del tiempo, los dientes pueden cambiar su color o mancharse, lo que genera mucha inseguridad para las personas al momento de sonreír.

Cada uno de estos tratamientos ayudan a mejorar el aspecto de la sonrisa y la salud bucal en general. Sin embargo, lo más importante es llevarlos a cabo de la mano de profesionales. Asimismo, es clave abordar cada caso de forma individual para entender las necesidades de cada cliente.

Ahora que conoces los 10 beneficios de sonreír, es momento de sacarle el máximo provecho a tu sonrisa, sonríe sin reservas y descubre el poder de una sonrisa. Si tienes problemas bucales que no te permiten mostrar tu sonrisa con seguridad, en nuestra Clínica Dental de Sonrisas, somos expertos en Odontología Estética y podemos ayudarte con múltiples tratamientos dentales.

No dudes en confiar en nosotros y contactarnos para devolverle la vida a tu sonrisa y la confianza en ti mismo. Somos expertos en todo tipo de procesos de rehabilitación y mejoramiento dental.

About Author